CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:30 horas del miercoles día 30 de noviembre de 2022, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:         Moisés, Ernesto, Ana.

CCOO:      Hilario, M. Angel.

ASI-USO:  Fran.

CGT:           Javier.

DIRECCIÓN: Alvaro (MOE), Maria (LOG1), Alvaro. (HRL3).

 

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas.

LOG.- En el mes de noviembre se van a fabricar unos 260.000 aparatos, y las ventas van a estar por encima de lo planificado, unos 255.000.

Para el mes de diciembre la previsión de fabricación esta en 150.000 aparatos, y en ventas dada la situación de incertidumbre que hay en el mercado, se barajan cantidades entre 170.000 y 200.000 alternadores, que se cumplimentarian con el stock existente.

La hoja del lunes se mantiene en unos 2,7 millones de aparatos para el año 2023.

MOE.- En el mes de diciembre, el modelo de turnos de trabajo hasta el día 16 de diciembre será en todas las lineas el mismo que para el mes de noviembre, a excepción del Resicoteado que trabajará a dos turnos, y el Estator PL3 que no trabajará en todo el mes.

A partir del día 19 de diciembre se empiezan a reducir los turnos de trabajo en todas las lineas, y las lineas de Montaje trabajarán hasta el día 21, quedando los días 22 y 23 de diciembre algunas lineas de subconjuntos trabajando, quedando pendiente cuantos turnos de trabajo, según los pedidos.

Para el mes de enero del proximo año, la previsión actual es que haya un exceso de capacidad de entre 1 o 2 dias, por lo que de seguir asi la tendencia actual, tendran que ver a mediados de mes como se ajusta este exceso de capacidad, que de no cambiar, seguira asi durante todo el año.

HRL: Alvaro informa que actualmente hay 4 contratos de duración determinada, 3 del programa Investigo, y 1 contrato en practicas.

La RS solicitamos, que se atiendan todas las peticiones de permisos de días F que han realizado los trabajadores/as para el mes de diciembre, recordamos a la RD, que no se pueden negar los permisos solicitados en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.