Inicio / Comite de Empresa / Comisión de promoción y formación / Formación / PROCESOS DE SELECCIÓN EN MANTENIMIENTO Y BOMBEROS

PROCESOS DE SELECCIÓN EN MANTENIMIENTO Y BOMBEROS

COMISIÓN DE PROMOCIÓN, FORMACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Comienza la reunión de la Comisión de Promoción, Formación y Clasificación del Personal, a las 10:00 horas del lunes día 14 de noviembre de 2022, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ana.

CC.OO:    José, M. Angel.

ASI-USO: Kike.

CGT:         Javier.

DIRECCIÓN:   José (HRL3).

Orden del día:  Procesos de selección mantenimiento y bomberos.

El representante de HRL informa que ha realizado una selección interna para la cobertura de 3 plazas de Técnico de mantenimiento eléctrico que se ha cerrado hace unos días y a la que se han presentado 17 candidatos, todos hombres. Cada uno de ellos ha presentado un currículum del que no van a facilitar copia acogiéndose a la Ley de Protección de Datos. Para dar las puntuaciones se valoraba:

  • Experiencia en la materia.
  • Conocimiento de autómatas.
  • Conocimiento de mantenimiento preventivo.
  • Valoración del responsable directo.
  • Entrevista con los departamentos de HRL y MAN.

Tras sumar todas las valoraciones, se han elegido a tres personas, y a otros tres suplentes, por si alguna persona de las elegidas no se adaptaría al puesto.

Se han incorporado al departamento de MAN con fecha 1 de octubre de 2022 y se les va a ofrecer una serie de cursos de formación, que si es posible, y el coste económico lo permite, se ampliará también a los tres suplentes.

La Representación Social recrimina al representante de HRL que estamos, donde estábamos, ya que no ha habido ningún cambio en la manera realizar el proceso, no sabemos como se valora, y que peso tienen en la puntuación final, cada uno de los requisitos exigidos, por lo que como siempre, la transparencia brilla por su ausencia.

En cuanto al asunto de no facilitar información amparándose en la Ley de Protección de Datos, no cuela, ya que la Representación Social tiene el deber de sigilo y confidencialidad.

El representate de HRL informa sobre la convocatoria de bomberos. Las valoraciones vienen referidas a los siguientes puntos:

  • Currículum de la persona.
  • Experiencia en la materia.
  • Valoración del responsable directo.
  • Entrevista con los departamentos de HRL y TEF.

La Representación Social opina de este punto, lo mismo que del anterior, transparencia cero, aquí se le recuerda al representante de HRL el derecho de los Delegados de Prevención a ser consultados en la elección de los Servicios de Emergencia.

El representante de HRL comenta que ya le ha trasladado al Presidente del CSS el asunto, para que trate en la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.