Inicio / ASI-USO informa / ROTACIONES DE TURNO EN EL PLAN DE VACACIONES

ROTACIONES DE TURNO EN EL PLAN DE VACACIONES

Escrito enviado al Director de la Planta y al responsable de Recursos Humanos:

El pasado día 6 de mayo de 2022, la Dirección presentó al Comité de Empresa la documentación final del Plan de vacaciones 2022 y se debatió sobre las premisas del Plan, recogiendo la Dirección las solicitudes de modificación aportadas por los representantes de los trabajadores.

Una de las peticiones realizadas por la RLT, fue que se cumpla el artículo 11 del Convenio Colectivo y se rote de turno cada dos semanas tal y como está acordado, y que se cumpla también con las rotaciones del Calendario laboral marco anual.

Con fecha 30 de mayo de 2022, se ha emitido en MOE1.1 un calendario de turnos del 1 de julio al 31 de agosto de 2022, en el que se incumple el Convenio Colectivo y el Calendario laboral, al estar los equipos en un caso 3 semanas consecutivas al mismo turno, y en los otros, se realiza el cambio de turno cada semana.

Por todo lo anterior, les volvemos a solicitar que se modifique este calendario de turnos, y se respete el Calendario laboral marco anual y lo acordado en el Convenio Colectivo, indicándoles que en caso de no modificarlo y continuar con este calendario de turnos, tomaremos las acciones legales necesarias para defender los derechos de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.