Inicio / ASI-USO informa / ¿NO QUIEREN QUE VOTEMOS?

¿NO QUIEREN QUE VOTEMOS?

¿NO QUIEREN QUE LOS TRABAJADORES VOTEMOS?

Tras más de 14 meses sin celebrase un Pleno Ordinario, (a pesar de que la ley obliga a realizar uno cada 2 meses, y a pesar también, de que ASI-USO lo hayamos solicitado varias veces incluso por escrito), la “desaparecida” Mesa del Comité de Empresa, por fin convocó un Pleno Ordinario el pasado martes día 23 de noviembre, con el objetivo de anular el preaviso de Elecciones Sindicales presentado por ASI-USO (las cuatro anteriores elecciones sindicales las preaviso ASI-USO celebrándose sin ningún problema), y realizar un nuevo preaviso por parte de la mayoría del Comité de Empresa, con la finalidad de enredar este proceso electoral, y retrasar deliberadamente las Elecciones Sindicales.

El actual Comité de Empresa está en funciones desde el día 5 de marzo de 2021, y desde entonces, han firmado del Plan de Futuro y la prórroga del Convenio Colectivo hipotecando el futuro de la mayoría de los trabajadores de Treto, e indirectamente dando un duro golpe al desarrollo de la comarca, y parece ser, que su intención es que siga en funciones unos meses más para continuar firmando acuerdos que nos hacen perder derechos a todos.

Con el preaviso presentado por ASI-USO el proceso electoral se hubiese iniciado el día 9 de diciembre y tras un parón provocado en el calendario electoral durante el periodo de las fiestas navideñas, las votaciones se hubieran celebrado a finales del mes de enero de 2022.

Los trabajadores tenemos derecho por ley a elegir a nuestros representantes cada 4 años, independientemente de los miembros que haya que elegir, o de los intereses personales de algunas personas o Sindicatos, por lo que es lamentable que, con interesados y vagos argumentos se esté retrasando el derecho a votar de los trabajadores de Treto, y que con esta maniobra, el Comité de Empresa actual vaya a estar más de 5 años ejerciendo su mandato.

Tal y como hemos manifestado en el citado Pleno, los retos futuros que tendremos que afrontar los trabajadores en los próximos meses, los deben de negociar un nuevo Comité de Empresa que cuente con el respaldo de los trabajadores en las urnas, por lo que nuestra propuesta ha sido y será realizar las Elecciones Sindicales de manera inmediata.