Inicio / Comite de Empresa / Comisión de Igualdad / COMISIÓN PLAN DE IGUALDAD

COMISIÓN PLAN DE IGUALDAD

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD

Comienza la reunión de la Comisión, a las 09:00 horas del martes día 2 de noviembre de 2021, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moises, Pilar.

CCOO:     Esther, Hilario, M. Angel.

CGT:         Javier.

ASI-USO:  Kike.

DIRECCIÓN : Adela (HRL2),  José A. (HRL3), Alvaro (HRL3).

El responsable de HRL3 quiere informar que los nuevos cambios en la normativa RD/901 nos obligan a adaptar nuestro Plan de Igualdad actual.

Uno de los primeros requisitos es que tienen que estar representadas en la Comisión Paritaria que se forme para elaborar y realizar un seguimiento del Plan de Igualdad, todas las secciones sindicales con representación en la Empresa, han realizado calculos de representatividad, y se necesita una Comisión Paritaria formada por 10 miembros de cada parte.

Por la representación social el reparto es el siguiente:

                            UGT           3 miembros

                            CCOO        3 miembros

                            CGT           2 miembros

                            ASI-USO    1 miembro

                            SAUGA     1 miembro

Solicitan les sea entregado un listado con las personas del Comité de Empresa que van a formar parte de la Comisión de Igualdad, por su parte ellos pasarán un listado con los representantes de la Dirección en dicha comisión.

Por otro lado comenta que según el grupo CLAVE, que es los que los han estado asesorando, las personas que formen parte de la Comisión de Igualdad tendrán que dar un curso de formación sobre igualdad.

Para adaptar los nuevos cambios, la intención es trabajar sobre el Plan de Igualdad que ya tenemos y algún documento más que se pueda aportar, el responsable de HRL3 va a pasar un archivo con la copia del actual plan y un documento sobre constitución y normas de un Plan de Igualdad que les han hecho llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.