OCUPACIÓN Y EMPLEO

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del miercoles día 25 de agosto de 2021, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:         Pablo, Bea.

CCOO:     Esther, Hilario.

CGT:         Miguél, Javi.

ASI-USO:  Fran.

DIRECCIÓN : María (CLP5), Samuel (HRL).

Orden del día: Convocatoria Ocupación y Empleo.

Samuel manifiesta que ha convocado esta reunión para informar de la situación, despues de que han tomado la decisión de poner un día F de Empresa para el proximo viernes dia 27.

La responsable de CLP5 informa que como ya comunicaron ayer por escrito, el motivo para poner el día F es la constante cancelación de pedidos por parte de los clientes debido a la crisis de los semiconductores, en lo que llevamos de mes ya se han caido 25.000 alternadores para fabricar.

Hay una incertidumbre total en el mercado, y se están cancelando pedidos día a día, es una situación que se esta produciendo desde el mes de junio, y actualmente las mayoria de las plantas de los clientes estan paradas, para los proximos meses no se sabe como va a estar la situación.

Debido a esto, los almacenes estan al 100% tanto de material de entrada como de salida, y tenemos un stock de 95.000 aparatos fabricados, y no se puede parar la entrada de material en transito.

ASI-USO solicitamos que se tomen medidas urgentes para que se cumplan los protocolos de seguridad en los Almacenes, ya que se estan ocupando con material pasillos, pasos de peatones, bocas contraincendios, extintores,etc, y existe un riesgo alto de accidentes.

La RD toma nota, y manifiestan que se van a refozar  las medidas para garantizar la seguridad y salud, y otras para paliar la situación, como cancelar turnos de trabajo en el BRM.

La RS recriminamos a la Dirección que como siempre comunican al Comité de Empresa a ultima hora el día F, y entendemos que se este día deberia de ser para toda la fabrica, en el comunicado no queda claro cuantos trabajadores van a venir a trabajar.

Samuel comenta que se ha comunicado en cuanto se ha confirmado el día en la reunión de la Dirección. A pregunta de ASI-USO sobre si se van a tomar mas medidas como días F, u otras medidas, comenta que a día de hoy no hay nada previsto, pero que la situación es muy volatil, y no esta claro como se va a trabajar a partir de septiembre, si se cumplen los pedidos actuales sera necesario contratar a trabajadores eventuales, pero se puede dar la situación contraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.