Inicio / ASI-USO informa / REFERÉNDUM

REFERÉNDUM

Han pasado ya más de dos meses desde que la plantilla votara un principio de acuerdo que sirvió para que la mayoría del Comité de Empresa desconvocara una huelga que contó con el apoyo incondicional de todos los trabajadores, mayoría del Comité de Empresa que se había posicionado a favor del principio de acuerdo con argumentos como: “no hemos sido capaces de conseguir más”, o “no se puede negociar nada más”, y mayoría del Comité de Empresa que da por consumado el periodo de negociación con el referéndum que se va a celebrar mañana entre los trabajadores.

Si el resultado de la votación es negativo habrá que continuar negociando, y si es positivo la mayoría del Comité de Empresa firmará el acuerdo ya que es prácticamente igual a lo que se votó para desconvocar la huelga, y si antes les valía, entendemos que ahora también, en cuanto al Convenio va por otro lado.

Dentro de la propuesta sólo existen tres cosas que merezca la pena destacar como positivas, la prima fija para los trabajadores directos con VT (reivindicación de ASI-USO en todos los convenios), las salidas voluntarias, y la contratación indefinida de los 14 compañeros eventuales, de éstas, las dos últimas son cumplimientos de acuerdos ya firmados anteriormente y que la Dirección se negaba a aplicar.

Todo lo demás en la propuesta son brutales pérdidas económicas (congelación y doble escala salarial) y de derechos (incremento de jornada laboral, eliminar la negociación del convenio).

ASI-USO NO vamos a aceptar que la Dirección nos niegue el derecho a los trabajadores a negociar nuestro Convenio Colectivo, NO vamos a aceptar más chantajes utilizando a unos colectivos de la Empresa contra otros, NO vamos a fomentar más el miedo con el argumento de “podía haber sido peor”.

No estamos de acuerdo en que se anule la posibilidad de introducir mejoras en el nuevo Convenio Colectivo que puedan paliar el efecto negativo de lo negociado en el Plan de Futuro, y más, entendiendo que hay cosas de la propuesta de la Dirección que rozan la legalidad, por lo que VAMOS A VOTAR EN CONTRA.