Inicio / ASI-USO informa / VACACIONES 2021

VACACIONES 2021

No les parece suficiente con congelarnos el sueldo durante los próximos 5 años, con quitarnos 3 días Flotantes y con reducir el salario un 30 % más a los compañeros con contrato eventual, que ahora también quieren disponer de nuestras vacaciones.

Como ya viene siendo habitual todos los años, la Dirección ha presentado al Comité de Empresa el Plan de vacaciones con los tres periodos de vacaciones de Julio a Septiembre, (a pesar de que en el Convenio Colectivo el mes oficial es el mes de agosto), pero este año han dado una paso más, y a uno de los periodos de vacaciones, se las han partido y no les dan las 4 semanas consecutivas.

En las reuniones mantenidas con la Dirección esta Sección Sindical ha sido muy clara, NO VAMOS A ACEPTAR QUE LA DIRECCIÓN PARTA LAS VACACIONES DE LOS TRABAJADORES, las vacaciones son 4 semanas consecutivas, tal y como está pactado y fijado en el calendario laboral.

Los argumentos esgrimidos para realizar esta modificación no son más que una justificación para continuar con su objetivo que comenzó con la firma de Acuerdo de Flexibilidad 2020, y que ahora lo adornan diciendo que “el que quiera disfrutar sus 4 semanas consecutivas que se lo solicite a sus mandos”, o con el “que no se partan las vacaciones a nadie de manera obligatoria”.

Nosotros no vamos a entrar en este juego, que como ya sabemos siempre perdemos los trabajadores, lo que buscan con todo esto es crear un precedente de cara al futuro, y lo que este año son supuestas facilidades para disfrutar las 4 semanas consecutivas, en un par de años se convierte en un “si te he visto no me acuerdo”.

Ante la negativa de la Dirección a modificar el Plan de vacaciones presentado, vamos a presentar una demanda ante los tribunales para defender el derecho que tenemos todos los trabajadores a disfrutar las 4 semanas consecutivas de vacaciones, y evitar que esto se pueda repetir en los próximos años.