PLAN DE VACACIONES 2021

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del lunes día 31 de mayo de 2021, con la asistencia de:

UGT: Moisés, Ana

CC.OO: M. Ángel, Carlos.

CGT: Javier, Carmen.

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN: Sara (CLP3), Pedro (MOE1.2), Guillermo (MOE2.1), José A. (HRL2).

ASUNTO: Plan de Vacaciones 2021.

La RS ha convocado a la Dirección para informarse si se han atendido las reclamaciones y peticiones de los de los trabajadores de cambio en los periodos de vacaciones asignados en el Plan de vacaciones 2021, y sobre el resto de las peticiones realizadas por la RS en la anterior reunión del día 7 de Mayo.

La RD informa que el CLP3 hay 13 casos todavía sin resolver, y que esperar solucionarlos esta semana, el resto de las peticiones están resueltas. En MOE1 hay 3 casos que están pendientes de hablar con los trabajadores para buscar una solución, y el resto atendidas. En MOE2 están todas las solicitudes atendidas, excepto 1 o 2 casos que esperan solucionar en estos días.

A pregunta de ASI-USO informan que no van a modificar el Plan de Vacaciones respecto al equipo que les parten las vacaciones en dos periodos (Julio/Agosto y Septiembre), y se inicia un debate sobre la legalidad de esta medida.

Para ASI-USO el Convenio es bien claro, las vacaciones son 4 semanas consecutivas, solo se pueden partir las vacaciones si se dispone una semana en Diciembre y las otras 3 consecutivas en Agosto, y siempre y cuando este cambio quede recogido en el calendario marco anual cosa que no se ha producido este año, por lo tanto, se deben de dar las 4 semanas consecutivas de vacaciones a los tres equipos de vacaciones.

La RD manifiesta que este tema no lo van a modificar, si algún trabajador quiere disfrutar las 4 semanas consecutivas que realice la petición correspondiente a sus mandos, y si es posible se les atenderá la petición.

El resto de Secciones sindicales manifiestan que ellos no han recibido ninguna queja de trabajadores sobre los periodos de vacaciones que les han asignado, es más la RD ha atendido algunas de las peticiones de cambio realizadas por la RS sobre las premisas del Plan.

ASI-USO manifiesta que no está de acuerdo con el Plan de Vacaciones presentado, la Dirección está dando la vuelta a la situación, y en vez de ser la Dirección la que cumpla el Convenio y solicite a los trabajadores las necesidades de voluntarios que tenga en algún periodo concreto como se ha hecho otras veces, incumple lo acordado, y obliga a los trabajadores a solicitar su derecho de disfrute de su periodo de vacaciones de 4 semanas consecutivas, con el riesgo de que se las concedan o no.

Todo esto no es mas que una maniobra de la Dirección para crear un precedente para los próximos años, y continuar con su estrategia de disponer de las vacaciones de los trabajadores como y cuando ellos quieran, por lo tanto, ASI-USO vamos a consultar con nuestros servicios jurídicos para demandar el Plan de vacaciones 2021, y que se cumpla con lo pactado en el convenio Colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.