PLAN DE VACACIONES 2021

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del viernes día 7 de mayo de 2021, con la asistencia de:

UGT: Moisés, Ana

CC.OO: M. Ángel, Carlos.

CGT: Javier, Carmen.

ASI-USO: Fran, Gema (ss).

DIRECCIÓN: Sara (CLP3), Pedro (MOE1.2), Guillermo (MOE2.1), José A. (HRL2).

ASUNTO: Plan de Vacaciones 2021.

La RD hace entrega de una nueva emisión del Plan de vacaciones 2021, que está elaborado para MOE1, MOE2 y CLP bajo las siguientes premisas:

• Calendario laboral marco anual 2021.

• Hoja del lunes de fecha 03/05/2021.

• Las solicitudes individuales de cambio se trasladaran a su mando correspondiente y esta analizara la viabilidad del mismo, dando respuesta personalizada. Las solicitudes de cambio se aceptaran hasta el 21.5.

• El turno de noche se ubicara en el turno libre que deja el equipo que está de vacaciones.

La RD manifiesta que a petición de la RS se han modificado las premisas del Plan presentado anteriormente, y este Plan tiene algunos cambios en los días de disfrute de las vacaciones de los equipos B y C de la MOE1 y CLP3, en un equipo de MOE2, y en los turnos de Estator PL que estaban erróneos.

No se ha atendido la petición de la RS de que al equipo de vacaciones que le corresponde el mes de Septiembre disfrute las 4 semanas consecutivas de vacaciones, todo ello debido a causas organizativas y técnicas.

En septiembre está previsto que no haya ningún contrato eventual en la fábrica.

MOE1. Modelo B del 8 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive. Modelo A del 27 de julio al 25 de agosto, ambos inclusive. Modelo C del 27 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive, y del 1 de septiembre al 17 de septiembre, ambos inclusive.

Este modelo de vacaciones se aplicará en CLP3.

MOE2. Modelo B del 8 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive. Modelo C del 27 de julio al 25 de agosto, ambos inclusive. Modelo A del 27 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive, y del 1 de septiembre al 17 de septiembre, ambos inclusive.

ESTATOR PL. Modelos A del 8 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive. Modelo B del 27 de julio al 25 de agosto, ambos inclusive.

La RD manifiesta que con estos cambios se corrigen los errores detectados, y los trabajadores que quieran cambiar su periodo de vacaciones no deben de buscar un homologo para realizar el cambio.

La RS no estamos de acuerdo en la premisa de que el turno de noche se ubicará en el turno libre que deja el que se va de vacaciones, el año pasado ya hubo problemas, por lo que se deben de respetar los turnos establecidos, y ningún trabajador debe de resultar perjudicado económicamente, no se deben de modificar los modelos de turno, por lo que volvemos a solicitar a la RD que se cambie esa premisa.

La RD manifiesta que no tiene que haber problemas con los cambios de turno en vacaciones, ya que en la MOE1 está previsto trabajar a 3 turnos en julio y agosto, y si hay algún problema se atenderán las peticiones, de todas formas se comprometen a cambiar o eliminar esta premisa.

La RS volvemos a manifestar que este Plan de vacaciones incumple el Convenio Colectivo al partir las vacaciones en dos periodos, por lo que si no se modifica, tomaremos las medidas legales necesarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.