VACACIONES

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del viernes día 30 de abril de 2021, con la asistencia de:

UGT: Moisés, Beatriz.

CC.OO: Hilario, M. Angel.

CGT: Javier, Carmen.

ASI-USO: Fran, Gema (ss). 

DIRECCIÓN: Angel L. (CLP), Sara (CLP3), Pedro (MOE1.2), Javier (MOE1.1), Guillermo (MOE2.1), Jose (MOE2.2), J. Antonio (HRL2).

ASUNTO: Vacaciones.

La RD hace entrega del Plan de vacaciones 2021, que está elaborado para MOE1, MOE2 y CLP bajo las siguientes premisas:

• Calendario laboral marco anual 2021.

• Hoja del lunes de fecha 14/04/2021.

• Como cambio de vacaciones será aceptado cuando el trabajador busque un homólogo en la tarea para hacer su periodo, y será revisado por el mando correspondiente.

• En líneas con 3 turnos completos en periodo vacacional, el turno de noche se ubicará en el turno libre que deja el equipo que está de vacaciones.

• En las áreas de Montaje PS, Rotor PS, Recambios y Estator LIX se desdoblaran los equipos para dar cobertura en el periodo vacacional.

La RD manifiesta que esta Plan está elaborado en función de las cantidades previstas, con unos periodos de vacaciones de 20 días laborables, y teniendo en cuenta que la Fabrica va a estar cerrada durante 2 semanas del 26 de Julio al 6 de Agosto.

MOE1. Modelo B del 8 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive. Modelo A del 22 de julio al 23 de agosto, ambos inclusive. Modelo C del 27 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive, y del 30 de agosto al 14 de septiembre, ambos inclusive.

Este modelo de vacaciones se aplicará en CLP3.

MOE2. Modelo B del 8 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive.

Modelo C  del 27 de julio al 25 de agosto, ambos inclusive.

Modelo A del 27 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive, y del 30 de agosto al 14 de septiembre, ambos inclusive.

ESTATOR PL. Modelos A y B del 1 al 9 de julio ambos inclusive, y del 19 de julio al 6 de agosto, ambos inclusive.

La RS comentamos que las premisas son un copia y pega de los otros años, y ya manifestamos en su día que no estábamos de acuerdo en que los trabajadores tengan que buscar a un compañero para cambiar el periodo de vacaciones, con comunicárselo al mando es más que suficiente.

La RD manifiesta que con este Plan, el equipo que se va de vacaciones es cubierto con el equipo que esta de noche según el modelo de cambios de turno.

La RS no estamos de acuerdo, el año pasado ya hubo problemas, por lo que se deben de respetar los turnos establecidos, ningún trabajador debe de resultar perjudicado económicamente, y no se deben de modificar los modelos de turno establecidos para cubrir al equipo que se va de vacaciones.

La RS manifestamos que la Dirección ha presentado un Plan de vacaciones que incumple el Convenio Colectivo al partir las vacaciones en dos periodos, entendemos que se trata de un error, por lo que exigimos que se retire este Plan y se elabore uno nuevo corrigiendo los errores detectados en las premisas, en los modelos de vacaciones del Estator PL, y que cumpla con los periodos de vacaciones de 4 semanas consecutivas en todos los equipos, se debe de cumplir con lo acordado en el Convenio Colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.