Inicio / ASI-USO informa / NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE FUTURO

NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE FUTURO

El día 13 de noviembre la Dirección convocó al Comité de Empresa para negociar el Plan de Reestructuración bajo el nombre de Plan de Futuro, desde aquel día se han celebrado 13 reuniones en las que la Dirección no deja de hablar de despidos, externalizaciones y de recortes salariales.

A pesar de que la Dirección se comprometió a no tomar medidas unilaterales y a respetar los acuerdos, la realidad es que mientras se está negociando la Dirección ha incumplido el Convenio Colectivo no realizando los contratos indefinidos pactados, lo que provocó que el Comité de Empresa acordara denunciar este incumplimiento y tomar medidas de presión.

Mientras la Empresa sigue incumpliendo los acuerdos, en la reunión del día 2 de febrero el resto de los sindicatos del Comité de Empresa concedieron a la Dirección una paz social de 45 días sin paros ni movilizaciones, lo que obligó a levantar las medidas de presión vigentes, y a cambio de que la Dirección paralizara mientras dure la negociación la externalización del área de embalaje.

Ha pasado ya un mes desde que se tomará ésta decisión de no realizar medidas de presión, y la situación sigue prácticamente igual, con una Dirección cómoda que no se mueve de su planteamiento de despotenciar la fábrica de Treto reduciendo su plantilla, externalizando puestos de trabajo y trasladando líneas y productos a otros centros.

A la Dirección se le llena la boca hablando de Plan de Futuro, ¿pero futuro para quién, para la fábrica de Hungría?, si realmente estaríamos negociando el futuro para Treto, estaríamos hablando de un Plan Industrial con garantía de empleo y de nuevos productos, no de despidos, externalizar Departamentos o de trasladar líneas a otros centros, ESO NO ES FUTURO.

El objetivo de la Dirección a corto plazo es bien claro, se trata de reducir al máximo la plantilla de Treto mediante despidos y externalizaciones, para que en un futuro cercano en caso de ser necesario, con una plantilla reducida les sea más sencillo proceder al cierre, tenemos el ejemplo reciente de los compañeros de Castellet y de Llica.

Para ASI-USO las líneas rojas de esta negociación pasan por que no se externalice ninguna función interna, se presente un Plan industrial con productos de futuro que supongan un solape con los productos actuales, y se garantice como mínimo a TODOS LOS TRABAJADORES las condiciones laborales actuales y una salida de la Empresa voluntaria y no traumática tras haber contribuido durante muchos años con mucho esfuerzo personal al desarrollo de la Empresa.