CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del viernes día 26 de febrero de 2021, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés.

CCOO: Miguel A, Carlos.

CGT: Carmen.

ASI-USO: Kike.

DIRECCIÓN : María (CLP5), Pablo (MOE2), Pedro (MOE1.2), J. Antonio (HRL2).

Orden del día: Carga Ocupación y contrataciones.

CLP.- La responsable de CLP comenta que el mes de febrero se va a cerrar según lo previsto y que para el mes de marzo se prevee una reducción en la línea de BRM de unos 15.000 aparatos debida a la falta de semiconductores en los fabricantes de automóviles que les han supuesto paradas en sus líneas de producción.

MOE1.- El responsable de MOE1.2 comenta que menos la primera semana de mes que se va a aprovechar para realizar la formación de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM) en la línea de montaje, el BRM, el estator y el rotor se va a trabajar a tres turnos. Adicionalmente en el rotor se trabajará a 4º y 5º turno en la línea de imanes y en el estator a 4º turno con tres personas.

A su vez traslada la información del Estator LICB y PL, en el LICB se trabajará a cinco turnos en las líneas 1, 4, 5, resicoteo y barnizado, y en el PL se trabajará a tres turnos en la línea 2 y a un turno en la línea 3.

MOE2.- El responsable de MOE2 comenta que montaje trabajará a tres turnos, la Pequeña serie a un turno, el rotor a cuatro turnos, el rectificador a tres turnos que podrán cambiar de una línea a otra del rectificador según necesidades, y el TOPF a un turno como hasta ahora.

Se le pregunta por los rumores de una posible salida a finales de año de la línea del rectificador y contesta que no tiene la información sobre ello.

Se le pregunta por las pruebas que se están haciendo de reparación de alternadores (remanufacturing) y comenta que se han comprado unos 50 alternadores en un desguace para realizar pruebas de cómo se podrían reparar y reciclar dichos alternadores, cuanto nos costaría, etc.., están en ello cuando tengan datos más concretos nos los trasladarán.

HRL.- De los 87 trabajadores eventuales contratados no han renovado tres, se supone que por bajo rendimiento, se abre el eterno debate de si las personas que realizan las valoraciones son las acertadas, y como siempre no nos ponemos de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.