ROTACIONES ROTOR GS1

COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Y SALUD LABORAL

Comienza la reunión de la Comisión, a las 12:00 horas del miercoles día 27 de enero de 2021, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Beatriz.

CC.OO: M. Angel, Carlos.

CGT: Carmen.

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN: Pedro (MOE1.2), Antonino (HSE3), Daniel (MOE1.2).

Orden del dia: Rotaciones Rotor GS1.

La RS hemos convocado la reunión ante el incumplimiento de Plan de rotaciones de la línea, hay trabajadores que están 8 horas en el mismo puesto de trabajo sin rotar, esto no debe de ocurrir, se deben de realizar las rotaciones, los PO lo deben de supervisar.

El responsable de MOE1.2, dice que desconoce que se esté incumpliendo, es más, él ha dado orden a los PO de que se rote en los puestos y no le ha llegado ninguna queja al respecto, hay un caso de un trabajador que voluntariamente está en la descarga las 8 horas, pero no hay quejas de los compañeros al respecto, va a informarse con los PO si ha habido algún día en que por alguna circunstancia no se han realizado las rotaciones, y en caso de ser como dice la RS dar orden de que no vuelva a ocurrir.

A pregunta de ASI-USO informa que el Plan de rotación de la línea lo tienen los PO, y está publicado en los tableros para que los trabajadores lo puedan consultar, informa también que en febrero del próximo año llegara la segunda maquina en la línea de imanes, que va a mejorar mucho la ergonomía de la línea.

La RS solicitamos que los estudios ergonómicos y los ergocheck que se realicen en la fábrica protejan a todos los trabajadores, la forma actual de realizarlos es con una cobertura corta, por lo que pedimos que se realicen para una cobertura media.

Antonio toma nota de la solicitud y lo tratara con la responsable de HSE, y respecto a que un trabajador este las 8 horas de forma voluntaria en la descarga, manifiesta que eleva el riesgo hacia el trabajador, por lo que solicita al responsable de MOE1.2, que se evite esta situación.