NUEVO RECIBO DE NOMINA

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 10:30 horas del martes día 19 de enero de 2021, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Beatriz.

CC.OO: M. Angel, Carlos.

CGT: Sergio, Javier.

ASI-USO: Fran.

DIRECCION: Adela (HRL2). 

Orden del dia: Nuevo recibo de nomina.

La RS ha convocado esta reunión debido a las incidencias que se han detectado en el nuevo recibo de nomina, y a que no se refelejan muchas de las claves recogidas en el manual de nominas.

La responsable de HRL2 se disculpa por las incidencias, y nos pide paciencia ya que es un programa nuevo y estan haciendo todo lo posible desde HRL para solucionar estos problemas cuanto antes, y respecto a las claves que no se reflejan en el nuevo programa tales como rendimientos, numero de quinquenios..etc manifiesta que no hay posibilidad de reflejarlo en la nomina, ya que no hay posibilidad tecnica al ser un programa estandar.

La RS no esta de acuerdo con esta respuesta, e insiste en que deben de buscar la forma de que se reflejen estos conceptos, los trabajadores deben de conocer entre otras cosas su rendimiento.

A requerimiento de la RS, la responsable de HRL2 hace un repaso a las incidencias detectadas:

– Paga extra, tecnicamente no pueden reflejar las claves, pero el calculo esta correcto. La RS solicita que se recalcule de nuevo con los valores de junio a noviembre ambos incluidos.

– Rendimiento, comenta que al no ser conceptos salariales no deben de reflejarse en la nomina, además de que tecnicamente el programa no tiene posibilidad de reflejarlo. La RS exije que busquen la forma de que cada trabajador tenga la posibilidad de conocer sus rendimientos.

– Aplicación movil y en ordenador, ya esta colgadas las nominas mensuales y la paga extra.

– Reloj de fichajes en zona de vestuarios, se estan reparando la averia, en breve estara funcionando.

– Prima de producción, por un error se cargo dos veces, y se ha pagado duplicado, en la proxima nomina se descontara en la clave ATRA.

– Descuento de IRPF, en algunos casos el nuevo sitema ha calculado un porcentaje mas alto, se ha consultado a la Agencia Tributaria, y el calculo es correcto.

– Incremento salarial, el IPC el año pasado fue del – 0,5%, por lo que se consolida el 1% adelantado.

– Ordenador para imprimir las nominas, esta debajo de la escalera y funcionando correctamente.

– Trabajadores eventuales, se les ha facilitado a todos usuario y contraseña para acceder.

La RS ha detectado errores en el calculo de prima directa, la responsable de HRL2 pide que le facilitemos los casos concretos para revisarlo, y nos informa que nos pasara un calendario de reuniones para el tercer martes de cada mes, en donde se hara un seguimiento del nuevo sistema y de las posibles anomalias detectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.