Inicio / ASI-USO informa / CONCENTRACIÓN

CONCENTRACIÓN

En el Pleno Extraordinario celebrado el lunes día 11, el Comité de Empresa aprobó por mayoría incrementar las medidas de presión, por lo que al corte de colaboración con la Empresa que está vigente desde el mes noviembre, se añadió entre otras medidas:

– Realizar concentraciones en el exterior de la Fábrica los viernes de 13:30 a 14:30 horas para que la opinión pública y la administración visualicen los problemas que tenemos los trabajadores de SEG.

Estas medidas de presión se han tomado en contra del Plan de reestructuración presentado por la Empresa, en el que la Dirección habla sin ningún pudor de despedirnos y de externalizar puestos de trabajo de la fábrica, con el único objetivo de llevarse producción a la Fábrica de Hungría, además están incumpliendo los acuerdos firmados y ratificados por la Gerencia, no haciendo el contrato indefinido a 14 compañeros tal y como está acordado en el IX Convenio Colectivo.

Los trabajadores de Treto tenemos que decir ¡BASTA YA!, no podemos permitir que esta Dirección insaciable nos maltrate, les tenemos que demostrar que vamos a estar enfrente de ellos y vamos a pelear por nuestros puestos de trabajo, no podemos permitir que la Empresa incumpla los acuerdos firmados y ratificados, como el Convenio y el STAGE.

Por lo que os pedimos que el próximo viernes día 22 acudáis fuera de vuestro horario de trabajo, a la concentración que se celebrará en el exterior de la Fábrica en horario de 13:30 a 14:30 horas (para facilitar la asistencia de los compañeros de 1º y 2º turno), y en la que la Dirección tiene que ver que los trabajadores no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante estos ataques.

Con esta medidas, y otras más que se puedan acordar en el futuro, tenemos que demostrar a la Dirección que vamos a luchar porque la Fábrica de Treto siga siendo el sustento de nuestras familias, y el motor económico de nuestra comarca, y no vamos a permitir que se lleven nuestro trabajo a otros sitios, ni que externalicen nuestros puestos de trabajo.

TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 22 DE ENERO