Inicio / ASI-USO informa / MEDIDAS DE PRESIÓN

MEDIDAS DE PRESIÓN

En el Pleno Extraordinario del Comité de Empresa celebrado el lunes día 11, se aprobó por unanimidad, denunciar el no cumplimiento de artículo 21.2 del IX Convenio Colectivo, y por mayoría, incrementar las medidas de presión, por lo que al corte de colaboración con la Empresa que está vigente desde el mes de noviembre, se acordó añadir:

– Realizar concentraciones en el exterior de la Fábrica los viernes de 13:30 a 14:30 horas para que la opinión pública y la administración visualicen los problemas que tenemos los trabajadores de SEG.

– Pasar una nota de prensa a los medios de comunicación.

– Solicitar reuniones con el Director de la planta, el Consejero de Industria y con el Presidente del Gobierno Regional.

– Enviar un escrito a la Dirección de SEG Automotive Europa.

Una semana después de la celebración de este Pleno solo se ha tramitado la denuncia por el incumplimiento del artículo 21.2 del IX Convenio Colectivo.

Esta actitud pasiva de la mesa del Comité, apoyada por el resto de componentes del Comité de Empresa, está demorando deliberadamente la aplicación de las medidas de presión aprobadas en el Pleno, retrasando en repetidas ocasiones la tramitación de los documentos propuestos.

Por lo tanto, ante la pasividad de la mesa del Comité de Empresa que no está acatando el mandato del Pleno y no está dando curso al acuerdo aprobado, hemos tomado la decisión de enviar la nota de prensa y realizar la solicitud a la Delegación del Gobierno para la autorización de la concentración en el exterior de la fábrica, como Sindicato, el resto de las medidas estamos intentando que se tramiten a través del Comité de Empresa, y cuando estén, realizar todas las medidas de manera conjunta.

No podemos perder ni un día más, ya que hay que realizar la solicitud de la concentración con un mínimo de 5 días de antelación, no podemos estar más tiempo sin hacer nada ante una Dirección que ha presentado un Plan de reestructuración en el que habla sin ningún pudor de despedirnos y de externalizar puestos de trabajo de la fábrica, y además incumplen los acuerdos firmados y ratificados por la Gerencia no haciendo el contrato indefinido a 14 compañeros tal y como está acordado en el IX Convenio Colectivo y en el STAGE.

Hay que obligar a la Dirección a que cumpla los acuerdos firmados, no hay otro camino, los trabajadores de Treto tenemos que decir ¡BASTA YA!, les tenemos que demostrar que vamos a estar enfrente de ellos y vamos a pelear por nuestros puestos de trabajo, y no vamos a permitir que la Empresa de manera unilateral incumpla o modifique ni una coma de los acuerdos firmados, si no lo hacemos, nos podemos encontrar que dentro de unos meses la Dirección incumpla los acuerdos económicos o laborales de los trabajadores que salgan de la Empresa o de los que continúen trabajando en ella.