CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del martes día 22 de diciembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés.

CC.OO: Rubén (ss).

CGT: Carmén, J. Antonío (ss) .

ASI-USO: Fran.

DIRECCIÓN: Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2), María (CLP5), Samuél (HRL).

Orden del dia: Carga/ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- En el mes de Diciembre se han fabricado 195.000 aparatos, prácticamente las cantidades previstas, aunque seguimos con unos 20.000 aparatos de atraso que se esperan recuperar en parte en el mes de Enero, en este mes se van fabricar unos 298.000 alternadores.

Aunque se ha mejorado mucho, seguimos con problemas de suministro con algunos proveedores. La hoja del lunes para el año 2021 está en 3.313.000 aparatos.

MOE1.- En el mes de Enero se va a trabajar a tres turnos completos en Montaje MOE1 y BRM, en el Rotor y Estator se va a trabajar también a 4º turno y con un 5º turno reducido.

El Estator PL va a trabajar con el modelo actual de 2/3turnos según línea, y en el Estator LIC-B a tres turnos, excepto en el Resicoteado e Impregnado que se trabajará a con 4º turno, y la línea 4 de bobinado (trasladada de Hungria), con 4º y 5º turno.

MOE2.- En el mes de Enero se trabajará a dos turnos en Montaje, un turno en la Pequeña Serie, tres turnos en el Rotor hasta el día 23, y después trabajará con un 4º turno para fabricar stock para Hungría.

En el Rectificador como hasta ahora, aunque posiblemente haya que montar otro turno de trabajo en la línea que fabrica para NBL, en el TOPF se trabajará igual, y en Recambios un turno como hasta ahora.

A pregunta de ASI-USO informan que la carga de trabajo está previsto que se incremente en Recambios durante el año 2021, debido a la fabricación de NBL en Montaje de MOE2, y sobre todo, por la creación de un stock de recambios para los clientes mediante un picking online.

HRL.- Ha fecha de hoy hay contratados 51 eventuales, en el mes de Enero habrá 55 eventuales directos y ningún indirecto.

A pregunta de la RS informan que durante la última semana solo trabajará la línea de Montaje BRM, y alguna bobinadora del LIC-B, la RS recriminamos a la Dirección que se estén incumpliendo los calendarios de los trabajadores eventuales, y les hagan trabajar a 12 horas mientras están trabajando los turnos ordinarios de 8 horas, por lo que les solicitamos que reconduzcan la situación, y se cumplan los calendarios y los periodos de descanso.

Samuel informa de que el próximo año durante 3 meses, Álvaro el responsable de MOE1 estará desplazándose a la fábrica de Hungría, para cubrir de manera provisional una vacante de un MOE, en su lugar vendrá a Treto otra persona, y en el Departamento de Logística, Markus el responsable de LOG, delegara sus funciones en Angel Luís que asumirá la gestión del departamento, reportando a LOG-EU.

Fuera del orden del día, la RS solicitamos al responsable de HRL una respuesta a la petición por escrito realizada por el Comité de Empresa, sobre el incumplimiento por parte de la Dirección del Convenio Colectivo respecto al paso a contrato indefinido de los 9 compañeros que se les debe de hacer fijos este mes.

Samuel manifiesta que estamos en un proceso informal de negociación sobre el Plan de Futuro de la Empresa, y que en este contexto no creen conveniente realizar los contratos indefinidos pactados en el Convenio cuando estamos hablando de que sobran trabajadores en la Empresa, por lo que han tomado esta decisión, no obstante, aunque es una decisión firme, están abiertos a tratarlo en la negociación del Plan de Futuro.

ASI-USO manifestamos, que la Empresa está incumpliendo el Convenio Colectivo y esto no se puede permitir, además en las reuniones que se han realizado para tratar el Plan de Futuro, la Dirección se comprometió a no tomar ninguna medida unilateral y a respetar los acuerdos firmados, por lo que si la Dirección no cambia su postura y sigue sin cumplir y respetar lo acordado, estamos abocados a un grave conflicto a partir del próximo mes de enero, nosotros vamos a proponer realizar movilizaciones para reconducir esta decisión.