CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:00 horas del lunes día 30 de noviembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ernesto.

CC.OO: Hilario, Miguel A.

CGT: Sergio, Javier.

ASI-USO: Kike.

DIRECCIÓN: Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2), María (CLP5), José A. (HRL3).

Orden del dia: Carga/ocupación y contrataciones previstas.

CLP.- Noviembre esta siendo un mes estable en relación con la cantidad total de producto fabricado, no se puede decir lo mismo por familias de alternador ya que estamos padeciendo mucha fluctuación con subidas en el BRM y bajadas en EL. En noviembre vamos a fabricar 285.000 alternadores y terminamos el mes con un atraso acumulado de unos 25.000 aparatos. Diciembre será también un mes estable en el que está previsto fabricar 199.000 alternadores, y se espera que sean más para recuperar el atraso acumulado, aunque dependemos mucho de los acopios de los proveedores.

El responsable de MOE1 comenta que se está barajando la posibilidad de comprar días F a los trabajadores o permitir pasar días al año 2021.

La RS le recriminamos ya sólo la osadía de comunicar la solicitud, teniendo en cuenta que estamos en medio de una reestructuración de plantilla que ha propuesto la dirección.

ASI-USO pregunta porque estamos almacenando alternadores BRM de Suzuki en una nave de MARGUTSA cuando tenemos atrasos en los pedidos, ¿A qué se debe esto?

La responsable de CLP5 responde, que la nave de MARGUTSA se utiliza como centro de distribución de alternadores para Suzuki.

ASI-USO pregunta también sobre los rumores que hay de realizar el inventario el día 7 de diciembre.

El responsable de MOE1 dice que es verdad, pero que no va a afectar a todos los turnos, la intención es arrancar a las 18:00 horas y de no ser posible, a las 22:00 horas.

MOE1.- En el mes de diciembre está previsto que montaje trabaje a tres turnos hasta el día 18, el rotor trabajará a cuatro turnos para abastecer los pedidos de CKD´s para Lerma, el estator trabajará a tres turnos y uno reducido de fin de semana, en el estator LIC-B se trabajará a tres turnos y adicionalmente dos turnos más en la línea uno, en el estator PL se trabajará con tres equipos, dos en una línea y uno en la otra, y finalmente el resicoteo trabajará a tres turnos.

MOE2.- En el mes de diciembre se trabajará a dos turnos en montaje, un turno en la pequeña serie, tres turnos en el rotor hasta el día 11 y después a dos turnos, en el rectificador y en recambios se trabajará igual que el mes anterior con la única diferencia que recambios recabará personal de otras líneas que tengan problemas de capacidad, en el TOPF se trabajará a ritmo de llegada del material y por lo tanto se acumularan atrasos que se intentara recuperar en el mes de enero de 2021, fabricando 1.800 aparatos.

HRL.- Han renovado a todos los eventuales hasta el 31 de diciembre de 2020, menos a uno que voluntariamente lo ha rechazado, y por esta persona han llamado a otra, en total 52 eventuales directos y 3 indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.