CALENDARIO LABORAL 2021

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del lunes día 26 de octubre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ana.

CC.OO: M. Angel, Carlos.

CGT: Javier, Carmen.

ASI-USO: Fran.

DIRECCION: Adela (HRL2).

Orden del dia: Calendario laboral 2021.

Como cuestión previa la RS solicitamos a la Dirección, que a los trabajadores del 3º y 4º/5º turno se les entrege la nueva tarjeta de fichar en horario de trabajo, como al resto de los compañeros.

Adela comenta que a los del 3º turno se les hara entrega a la salida del trabajo el proximo viernes a las 6:00 horas, y a los eventuales se les hara entrega a la firma del contrato antes de fin de mes, y si queda algún trabajador adscrito al 4º/5º tuno sin entregarsela, se pondrán en contacto con ellos para proceder a su entrega.

Informa también, que en estos dias van a entregar a todos los trabajadores un certificado con su horario de trabajo, para justificar la movilidad ante el nuevo estado de alarma.

Respecto al calendario laboral, nos entrega la propuesta de calendario laboral para el año 2021, las festividades nacionales y de comunidad autonoma para el año 2021 son:

• 1 de enero, Año nuevo.

• 6 de enero, festividad Reyes Magos.

• 1 de abril, Jueves Santo.

• 2 de abril, Viernes Santo.

• 1 de mayo, Día del trabajo.

• 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria.

• 15 de septiembre, La Bien Aparecida.

• 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

• 1 de noviembre, Día de todos los santos.

• 6 de diciembre, Día de la Constitución.

• 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

• 25 de diciembre, Día de Navidad.

Las festividades locales para Barcena de Cicero este año son:

• 26 de julio, Santa Ana.

• 16 de agosto, San Roque.

La Dirección presenta un calendario con 1688 horas lo que supone 7 días F de Empresa que ya estan disfrutados en 2019 y 2020, y poniendo como esta acordado en Convenio como no laborables los días 24 y 31 de diciembre, resultan 2 días no laborables que proponen disfrutarlos el viernes día 18 de marzo, y el martes 7 de diciembre.

ASI-USO manifestamos que la propuesta del día 18 de marzo en un viernes sin fiesta el día anterior, no nos parece adecuada, entendemos que ese día no laborable habria que ponerlo, como se ha hecho con el día 7 de diciembre en un puente, por lo que proponemos cambiarlo al martes 27 de julio, o al bien al lunes 11 de octubre, y asi evitamos conflictos con la petición y denegación de días F de los trabajadores en esos días de puente.

Adela manifiesta que se ha puesto en marzo ya que ese mes hay muchos días laborables, y así ajustar la carga de trabajo, pero entiende la solicitud del cambio, solicita a la RS que estudiemos la propuesta, y le hagamos llegar las sugerencias de modificación o de posibles errores detectados.

Un comentario

  1. Johnny Crash

    Vayamos por partes:

    En primer lugar y teniendo en cuenta el número de permisos solicitados sería conveniente de una por todas al menos proponer o consultar el considerar como no laborable el día 5 de Enero o al menos que no se deniegue ninguno de los permisos. Tener hijos y tener que trabajar ese día pero después librar Santa Ana o San Roque pues es como si nos hacen celebrar el año nuevo chino, a la mayoría no las trae al pairo…

    En segundo lugar deberían darnos un curso/ingeniería / L. A. D. E. sobre el uso de los nuevos relojes así como cursos de idiomas, hay que recordar «que los del taller no tenemos estudios». Lo único que se saca en claro del nuevo sistema es que los trabajadores ahora vamos a tener que realizar operaciones que antes hacían determinados mandos que ahora sólo van a tener que pulsar un aspa verde, si ya no van a hacer ni las cuestiones administrativas sobran.

    Y en tercer lugar relativo a la misma cuestión, ya que se va a cambiar el sistema debería adecuarse para que todas esas operaciones y muchas más relativas a la información del trabajador pudieran hacerse desde casa mediante un usuario y contraseña, de lo contrario resulta una puta mierda y únicamente es más trabajo para los empleados cuando estas pagando a una empresa para gestionar esas operaciones. Yo desde luego no me voy a descargar una aplicación para mirar una nomina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.