INFORMACIÓN SOLUTIA

REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión a las 12:00 horas del viernes día 23 de octubre de 2020, en la sala del Comité de Empresa con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Ana, Moisés.

CC.OO: Hilario, M. Ángel.

CGT: Carmen.

ASI-USO: Kike.

DIRECCIÓN: Patricia (HSE), J. Antonio (HRL3).

ASUNTO: Información SOLUTIA.

El proyecto de asesoría de la empresa SOLUTIA busca un cambio de cultura en la idea general de la Empresa que conocemos a día de hoy, la Empresa tras varios comunicaciones al Comité de Empresa, no tiene el nombre de quien va a participar en este proyecto por parte del Comité.

Se va a comenzar el proyecto en CLP3 y se quiere contar con la participación de los Representantes de los trabajadores. Se comienza en este departamento por la variedad que presenta el grupo, en principio la idea es comenzar el 11 de noviembre de 2020.

La premisa es generar un cambio de cultura en la organización de la Empresa en relación a como se ve el absentismo en la Empresa, y no pretender que los trabajadores cambien. Se comenzará con una formación dirigida a los PO´s sobre comunicación con los trabajadores, espacios de escucha, etc.

La RS comenta que a día de hoy no se ha activado la comisión que está acordada en Convenio para tratar el absentismo, sin embargo la Empresa unilateralmente se ha gastado un dinero contratando a SOLUTIA para hacer no se sabe que relacionado con el absentismo, igual hay que enfocar más el tema en los esfuerzos que vienen realizando los trabajadores de la plantilla.

El Comité de Empresa no ha comunicado quien va a acudir en su representación porque la Empresa ha decidido unilateralmente que sólo puede participar una persona, a la que desconocemos si se le va a dar toda la documentación existente y si esa persona puede realizar aportaciones, cuando existen muchas sensibilidades dentro del Comité de Empresa.

El asunto empezó mal desde el principio sin contar con el Comité de Empresa, y al final, la Dirección por si el proyecto sale mal, pretende contar con un miembro, aunque a todos nos interese reducir el absentismo, el Comité de Empresa no está dispuesto a participar en las condiciones que impone la Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.