REINICIO PROYECTO HR

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:30 horas del miércoles día 30 de septiembre de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ana.

CC.OO: Carlos. M. Ángel.

CGT: Javier.

ASI-USO: Fran.

Por la DIRECCIÓN asisten: Adela (HRL2), Alberto (VSE).

ASUNTO: Reinicio Proyecto HR.

La RD ha convocado esta reunión para comunicar a la RS el reinicio del proyecto, debido a la pandemia del Coronavirus se tuvo que suspender la implantación que estaba prevista para el pasado mes de Abril.

El proyecto se va a realizar sin ningún cambio sobre lo previsto, y comenzara a partir del 1 de noviembre, se espera que la duración sea de unos 3 a 6 meses, las nuevas tarjetas de fichar se van a entregar a todos los trabajadores la última semana de octubre, y se comenzaran a utilizar el día 1 de noviembre.

La nomina del mes de noviembre se va a entregar con este nuevo sistema, los trabajadores que tengan usuario NT se la podrán descargar a través del ordenador y al resto a través de una APP con el teléfono móvil, no está previsto entregar nominas en formato papel a partir de esta fecha.

ASI-USO solicita que a todos los trabajadores que no tengan estas herramientas o aquellos que quieran las nominas en formato papel, se les siga entregando la nómina como hasta ahora, y que se puedan consultar los consumos del comedor en este nuevo sistema.

Adela manifiesta que la intención es no entregarla en papel a nadie, pero que si algún trabajador no la puede descargar por esos medios se le facilitará una copia, informa que se va a habilitar una sala para resolver todas las consultas o problemas que puedan surgir, y se dará una guía informativa a todos los trabajadores.

Hace un repaso a las nuevas opciones que tendrán los trabajadores con este nuevo sistema, que entre otras se podrá modificar los datos personales, domicilio, número de cuenta bancaria, y consultar nominas, fichajes, permisos y saldo de horas.

En la nomina del mes de noviembre se va a volver al sistema de pago antiguo en el que se van a cobrar algunos pluses y la primas de producción al mes siguiente, en noviembre la cantidad a cobrar para la mayoría de los trabajadores será menor a un mes habitual, por lo que la RS solicitamos que se pague un anticipo a los trabajadores para mitigar esta situación.

Toman nota, e informan que con este nuevo sistema se van a gestionar tiempos, incentivos y primas, por lo que se dará formación específica a los PO.

La RS solicitamos que ante la complejidad de este nuevo sistema, se refuerce el departamento de HRL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.