Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / HOJAS DE INSTRUCCIONES EN RECAMBIOS

HOJAS DE INSTRUCCIONES EN RECAMBIOS

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad a las 11:00 horas del día 16 de julio de 2020 con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:        Moisés, Ernesto.

CCOO:     Antonio, Esther.

CGT:       Javier.

ASI-USO:  Fran.

Por la DIRECCIÓN asisten: José A. (HRL3), José (MO2.2).

Orden del día: Modificación Hoja de Instrucciones en Recambios. 

La RS ha convocado esta reunión debido a que en la línea de Recambios en la zona del embalado se han modificado las Hojas de Instrucciones y se pide trabajar con 3 operarios en lugar de 4 como indican las hojas, esto supone fabricar mas piezas y mayor fatiga, además de que no se han tomado nuevos tiempos.

El responsable de MOE 2.2 indica que las hojas de instrucciones no se van a modificar, lo que estan haciendo es un estudio para mejorar el proceso, hay días que es necesario trabajar solo con 3 operarios y se les pide la producción proporcional, en las hojas la producción prevista para 4 personas es de 182,4 piezas/hora.

La RS no esta de acuerdo en que con menos operarios la producción sea proporcional, con la reducción de personas la carga fisica es mayor y la fatiga y movilidad aumentan, por lo que la petición de piezas debe de ser menor.

El responsable de MOE 2.2 informa que Antonino va a realizar un estudio de la ergonomia y la fatiga con 3 trabajadores, y están valorando la posibilidad de instalar un polipasto.

La RS solicita que hasta que no este terminado este estudio no se apliquen los cambios, y solicita además que se entregue la hojas de instrucciones y procesos de trabajo, y también el resultado del estudio ergonomico. Asimismo solicitamos que mientras no se termine este estudio, los trabajadores no tengan ninguna merma economica respecto a la prima de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.