APLICACIÓN DEL ERTE

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del jueves día 9 de julio de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:          Moisés, Ana.

CC.OO:      Hilario, Antonio.

CGT:          Sergio, Javier.

ASI-USO:  Gema.

DIRECCIÓN: Samuel (HRL).

ASUNTO: Aplicación ERTE de Fuerza Mayor. 

Se ha convocado a la Dirección por que el Comité se ha reunido internamente y hay varios temas que se pueden mejorar:

-Reducciones de jornadas. La Administración recomienda que los ERTE de suspensión pasen a ERTE de reducción de jornada para tener mas equidad entre los trabajadores. No puede ser que algunas personas trabajen todos los días y otras ninguno. Mejor será trabajar todos tres o cuatro días semanales. Además se puede aprovechar para dar formación a los trabajadores.

-ERTE (2 días a un turno) por falta de suministros. Realmente no sabemos si es a causa de la pandemia o debido a fallos de planificación por falta de personal.

-Listados semanales desafectación del ERTE, se tiene que comunicar antes a los trabajadores.

-Listados mensuales desafectación del ERTE, aún no lo hemos recibido.

Samuel dice que no es factible las reducciones de jornada, el ERTE es por suspensión. En el área directa no está apenas ocurriendo y en el área indirecta sí hay mas casos, ya que no todos pueden hacer de todo, organizativamente lo mejor es hacerlo por departamentos.

Respecto a la falta de material, tenemos problemas con algunos suministros que no llegan a tiempo, por ejemplo con los proveedores de Serbia e India ya que están afectados por la pandemia (disturbios, cierre de empresas, barcos que no salen a tiempo….), se está cambiando el Planing para intentar igualarlo con nuestros clientes.

Informa que los listados semanales van a cambiar, ahora se harán con los trabajadores afectados por el ERTE y ya se ha pedido a Producción que se lo comuniquen antes a los afectados, de esta manera se puede volver a dar la nómina con anticipos y luego la regularización. Ha habido problemas con las nóminas (duplicidades en algunas claves) y el sistema de nóminas cambiará, para enero se intentará que se entreguen de forma telemática.

El listado mensual de los días afectados por cada trabajador ya está hecho, se ha tenido que esperar al cierre de control de tiempos para corregir los posibles errores, y se entregará hoy mismo a las Secciones Sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.