Inicio / ASI-USO informa / LAMENTABLE

LAMENTABLE

La Dirección ha comunicado el pasado martes la prórroga del ERTE hasta el día 30 de septiembre, y a la vez sigue utilizando los acuerdos de flexibilidad.

¿Qué más necesita el cuatripartito firmante para solicitar a la Dirección la inmediata anulación del acuerdo de flexibilidad 2020, y que se devuelva a los trabajadores la semana de sus vacaciones que la Empresa está disponiendo en muchos casos en el mes de octubre?

En la situación actual con el anuncio de la reestructuración y un ERTE en vigor hasta el 30 de septiembre, no tiene ningún sentido que se utilicen estos acuerdos de flexibilidad cuya finalidad era evitar un ERTE, y se siga concediendo a la Dirección la posibilidad de disponer de más flexibilidad a costa del 5% de nuestro salario, mientras nos mandan al paro cuando les conviene.

No hace tanto tiempo, argumentaban que con la posibilidad de disponer de una semana de vacaciones de los trabajadores no sería necesario utilizar el ERTE más allá del 30 de junio, aquí tenemos el resultado.

Nuestra posición es muy clara al respecto, tal y como hemos manifestado en repetidas ocasiones: se debe anular el acuerdo, y que los trabajadores disfruten de sus cuatro semanas consecutivas de vacaciones en su periodo oficial, se devuelvan las cantidades descontadas y no se vuelva a descontar cantidad económica alguna.

Algunos miembros de este Comité de Empresa han manifestado públicamente que la Empresa puede y debe utilizar ambas herramientas a la vez, esta actitud de no querer reconocer su error al firmar este acuerdo y continuar adelante con la aplicación del mismo, puede suponer que en el supuesto de que la Dirección decida disponer de días F especiales a final de año, los trabajadores perdamos en muchos casos más de 120 € por cada día, además de lo ya perdido por las mínimas compensaciones aportadas por la Empresa en el ERTE en vigor, y lo que es también muy importante, la pérdida de unos derechos que nos ha costado muchos años lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.