Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / OPINIONES DESPUES DEL ANUNCIO DE REESTRUCTURACIÓN

OPINIONES DESPUES DEL ANUNCIO DE REESTRUCTURACIÓN

COMISIÓN PERMANENTE                  

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 13:00 horas del miércoles día 1 de julio de 2020, con la asistencia de los  miembros de la Comisión Permanente del Comite de Empresa, y por parte de la Dirección: Samuel (HRL), Markus (COR).

Orden del dia: Intercambio de opiniones despues del anuncio del CEO. 

La RD explica que ha convocado esta reunión para aclarar las dudas que pueda tener la RS tras el anuncio de reestructuración de la compañía, y solicita que las proximas reuniones se celebren por Skype como medida de protección. La RS manifiesta no estar de acuerdo, y pide que las reuniones se celebren de forma presencial tomando todas las medidas necesarias.

El responsable de COR dice que no tiene mas información que la trasmitida en la reunión anterior, y pregunta si hay alguna duda sobre lo anunciado.

La RS responde que la información del pasado día 26 fue vergonzosa y lo unico que ha generado ha sido mas incertidumbre entre los trabajadores, la forma de actuar de la Gerencia con sus anuncios y declaraciones son una traición a la plantilla, y se debe de actuar con responsabilidad tanto por parte de la Gerencia como por la Dirección de la planta.

La RS ha tenido conocimiento el día 30 a las 14 horas de la prorroga del ERTE hasta el día 30 de Septiembre, esta forma de actuar es lamentable, mas cuando la Empresa va a recibir dinero publico, no vamos a consentir que con este dinero se saneen las cuentas o se paguen las reduciones de empleo en Treto.

La RS quiere tener la información de cuantos trabajadores hay en cada uno de los centros de trabajo de la compañía, considera que se estan duplicando tareas y engordando estructuras, trabajos que se realizan en Treto se estan realizando tambien en otros centros, y estos costen se nos imputan, no se puede pretender que desde treto se finacien las estructuras de la compañia. La RS quiere trabajar en proyectos de crecimiento industrial y laboral para Treto.

A pregunta sobre las ventajas que ven en la integración de las dos plantas, la RD responde que es mejor tener influencia en las decisiones, que estar separados y pelear entre nosotros, opina que el anuncio de la reestructuración no se ha realizado en el mejor momento para nosotros, pero que la Gerencia queria comunicarlo a todas la plantas al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.