CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del lunes día 29 de junio de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CCOO:     Hilario, Carlos.

CGT:       Eduardo, Javier.

ASI-USO: Fran.

Por la DIRECCIÓN :  María (CLP), José (HRL3), Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

CLP.- Las cantidades previstas para todo el año se mantienen en 2.500.000 aparatos, de ellos unos 830.000 son BRM. Para el mes de Julio esta previsto fabricar unos 70.000 BRM, 40.000 LIC-B, y unos 20.000 PL. Los clientes esta haciendo el reajuste a mes vista de los pedidos, por lo que las cantidades previstas para fabricar se mantienen.

MOE1.- El día 6 de Julio comienza el primer equipo de vacaciones, por lo que a partir de ese día Montaje y BRM trabajarán a 2 turnos, y Estator y Rotor con un tercer turno reducido para abastecer al BRM, a partir del día 24 no se trabajará en la Fabrica debido a la semana de vacaciones para todos los equipos, en la línea de BRM se van a hacer unas modificaciones y es posible que tenga que venir algún trabajador esos días de vacaciones debido a estas modificaciones, y por la posible falta de suministros de un proveedor.

La RS manifiesta que ante la situación actual no esta de acuerdo en que se modifiquen los calendarios de vacaciones del periodo oficial emitidos por la Dirección sin acuerdo con la RS, y solicita que la semana de vacaciones de Octubre se ponga a disfrutar en el periodo oficial de verano.

MOE2.- El día 6 de Julio comienza el primer equipo de vacaciones, en todas las lineas.

La segunda semana vendrán trabajadores de ATMO a preparar la linea de Estator PL Pequeña serie para fabricar PL8 para el BRM de segunda generación, por lo que esta linea trabajará a 3 turnos para fabricar CKD para Mexico, y en las lineas 2 y 3 trabajará un equipo a 3 turnos alternativamente en las dos lineas. Para el mes de Agosto hay carga de trabajo en estas lineas.

HRL.- Hay seis trabajadores eventuales indirectos, dos de ellos han prorrogado contrato el tiempo que les afecto el ERTE, y esta previsto que todos finalicen el contrato antes de final de año.

A pregunta de la RS, informan que a fecha de hoy no esta previsto contratar a ningun eventual para las vacaciones, y preguntan que si fuera necesario si la RS estaria de acuerdo en las contrataciones, por lo que se les informa que lo primero que nos deben de informar es si se va aprorrogar el ERTE a partir de Julio, y una vez este el escenario clarificado, podremos hablar de esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.