TRABAJO EN FIN DE SEMANA

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:30 horas del jueves día 18 de junio de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CC.OO:   Hilario, Antonio.

CGT:        Eduardo.

ASI-USO:    Kike.

Por la DIRECCIÓN: Jose (HRL3), Alvaro (MOE1), Pedro (MOE1.1).

ASUNTO: Trabajo en fin de semana. 

El coordinador de la Comisión comenta que este próximo fin de semana y el siguiente se va a venir a meter horas extras, ya que a día de hoy el Comité de Empresa no tiene conocimiento de que en la Empresa se ha instaurado el 4º o 5º turno, con el agravante de que a día de hoy hay trabajadores de la zona que no han sido desafectados del ERTE.

El responsable de MOE1 informa que no son horas extras que van a venir trabajadores del equipo oficial de fin de semana. Tienen dos cuellos de botella en la línea de imanes del rotor y en el barnizado del estator EL por eso se ha vuelto a implementar el trabajo en fin de semana, en cuanto al tema que se ha comentado de las personas que están sin desafectar lo desconoce.

La RS comenta que el problema es en el Estator EL ya que hay trabajadores que han sido incluidos en el calendario de fin de semana y no van a poder venir a trabajar por diferentes motivos..

El responsable de MOE1.1 informa que en la gran serie 1 del barnizado se fabrican menos piezas diarias que las demandas, el mismo problema tienen en la línea de imanes del rotor. En cuanto al tema de las desafectaciones la semana que viene ya se van a reincorporar todos los trabajadores que estaban sin desafectar del ERTE, excepto 4 personas que han solicitado no reincorporarse. Está situación de trabajo en fin de semana es sólo para estás dos semanas, debido a que en julio ya comienzan los periodos de vacaciones y estás personas pasarán a cubrir los puestos de entre semana.

El responsable de HRL3 comenta que la confusión viene debida a que se entendió que con la entrega del calendario de las líneas afectadas se ha dado por supuesto que la comunicación al Comité de Empresa ya estaba realizada. Recibimos el mensaje y la próxima vez se convocará una reunión para informar de la implementación de un turno de fin de semana.

El responsable de MOE1.1 emitirá una emisión B en la que no estarán nominados aquellos trabajadores que no pueden incorporarse al trabajo de fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.