PLAN DE VACACIONES 2020

REUNIÓN  DE LA COMISIÓN PERMANENTE

Reunión celebrada el jueves día 20 de mayo de 2020 a las 12:00 horas por Skype y presencial, con la participación de los miembros de la Comisión por parte de la RS y tres miembros de la Dirección.

Orden del día: PLAN DE VACACIONES  2020

El plan está elaborado en MOE1, MOE2 y CLP bajo las siguientes premisas: 

Calendario laboral marco anual 2020.

Hoja del lunes de fecha 04/05/2020.

Como cambio de vacaciones será aceptado cuando el trabajador busque un homólogo en la tarea para hacer su periodo, y será revisado por el mando correspondiente.

En líneas con 3 turnos completos en periodo vacacional, el turno de noche se ubicará en el turno libre que deja el equipo que está de vacaciones. 

MOE1 y CLP.

Equipo A  del 6 de julio al 3 de agosto, ambos inclusive.

Equipo B  del 27 de julio al 31 de julio, ambos inclusive, y del 24 de agosto al 14 de septiembre, ambos inclusive.

Equipo C del 24 de julio al 14 de agosto, ambos inclusive, y del 5 de octubre al 9 de octubre, ambos inclusive.

MOE2.

Equipo A del 6 de julio al 3 de agosto, ambos inclusive.

Equipo B  del 24 de julio al 21 de agosto, ambos inclusive.

Equipo C  del 27 de julio al 31 de julio, ambos inclusive, y del 24 de agosto al 14 de septiembre, ambos inclusive.

CCOO comenta que este plan de vacaciones incumple el artículo 13 del Convenio que dice que el periodo de vacaciones estará comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

La RD no está de acuerdo con esta afirmación, debido a que hay un acuerdo (se refiere al acuerdo de flexibilidad 2020 firmado por UGT, CCOO, CGT y SAUGA) que tiene rango de convenio, y en el que esta reflejado que una semana de vacaciones se puede fijar en el periodo del 1 de abril al 31 de diciembre.

Para CCOO es importante que quede constancia de esta afirmación de la Empresa, ya que habrá que presentar las alegaciones pertinentes, para que en algún estamento se enteren de la manera de actuar de nuestra Dirección, de cara a la solicitud de otro posible ERTE. Por otro lado habéis puesto un enlace para que los indirectos que se encuentren de ERTE soliciten el periodo en el que desean disfrutar sus vacaciones, con la premisa de ponerlas dentro de la jornada de verano, antes era lo contrario.

La RD pregunta si hubiera sido mejor no consultarles nada y fijárselas de antemano, y en cuanto al tema de la jornada de verano pregunta si hubiera sido mejor dejárselas fuera de ese periodo.

SAUGA interpreta que esta decisión de la Dirección respecto a las vacaciones, deja sentenciado el plan de trabajo de todo este año, y por lo tanto SAUGA no se va a reunir más con la Dirección para hablar de otro ERTE y se debe de utilizar a partir de ahora el acuerdo de flexibilidad 2020, la semana pasada habéis dicho una cosa y esta semana otra distinta.

Para CCOO, mientras en telegram la Empresa presume de donar mascarillas, luego en la fábrica se niega a incrementar la compensación económica de los trabajadores afectados por el ERTE en vigor, incremento solicitado para el colectivo más afectado por el ERTE, por cierto trabajadores contabilizados como rojos, verdes y amarillos.

La RD comenta que el tema de los colores es un tema de Seguridad y Salud cuya intención es proteger a las personas más sensibles al COVID-19.

ASI-USO entiende que de lo hablado en la anterior reunión y de lo expuesto en esta, que durante los meses de julio, agosto y septiembre ningún trabajador de Treto se encontrará en situación de desempleo y no estará afectado por el ERTE.

La RD comenta que esa es una de las premisas con la que se ha elaborado este plan, además de permitir que los trabajadores puedan organizar sus vacaciones. El Comité de Empresa y los trabajadores tienen que entender y valorar el riesgo que la Empresa está corriendo con la elaboración de este plan, elaborado dentro de la situación de incertidumbre que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.