CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 11:30 horas del jueves día 27 de febrero de 2020, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ana.

CCOO:     Hilario, Esther.

CGT:       Eduardo, Javier.

ASI-USO:  Fran. 

Por la DIRECCIÓN :  Xavier (CLP), José (HRL3), Alvaro (MOE1), Pablo (MOE2).

Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

CLP.- A falta de sacar la hoja del lunes, que se realizará el próximo martes, se han confirmado pedidos de los clientes, por lo que las cantidades se mantienen en 3.250.000 aparatos.

MOE1.- En el BRM se trabajará a dos turnos hasta mediados de mes, y esta previsto que a partir de mediados de mes se trabaje a 3 turnos, sigue el problema con el acopio de EQU´s, por lo que se trabaja a ritmo del proveedor (AE), se esta intentando que implementen medidas para que nos suministren mas cantidades, el proveedor esta trabajando a 5 turnos.

En resto de las lineas trabajará con el mismo modelo de turnos actual.

La RS solicita que se apliquen cargos al provevedor segun lo estipulado en los contratos, ASI-USO manifiesta que esta situación en el BRM esta creando problemas en el Almacén, al informar de que se trabaja a dos turnos y finalmente trabajar el turno de noche, y no tener personal suficiente.

MOE2.-. En el mes de marzo de trabajará en todas la lineas con los modelos de turnos actuales, y esperan no tener que poner ningún día F mas en todo el mes.

El día 2 que es día F para toda la fabrica, vendrán trabajadores de ATMO a preparar la linea 2 de PL para fabricar el estator de 5 hilos.

Se ha desmantelado la línea del Rectificador LIC, y se han trasladado varias máquinas al rectificador TOPF para fabricar allí la posible demanda del LIC.

Se va a poceder al traslado de la Pequeña Serie de montaje, se cambiará la forma de la linea en forma de U.

Recambios a 2 turnos, pondran algún día F de Empresa para equilibrar los días de los trabajadores. 

HRL.- Hay seis trabajadores eventuales indirectos, dos de ellos han renovado contrato dos meses mas. No esta previsto poner ningún día F mas en todo el mes, pero estan a la espera de como pueda afectar la crisis del coronavirus.

La RS solicita que el día 2 de marzo que se ha anunciado día F para todo el personal, no venga a trabajar nadie del 4º/5º turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.