Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CFA

INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CFA

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente a las 11:30 horas del jueves 24 de octubre de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:                Mariano, Ana.

CCOO:             Hilario, Antonio.

CGT:                Eduardo, Roberto.

ASI-USO:         Fran.

Por Dirección: Markus (COR), Samuel (HRL), Philip (CFA).

Asunto: Información departamento CFA.

El día 23 de octubre, el responsable de CFA ha reunido al equipo de Control Económico para informarles del nuevo proyecto que la Gerencia de SEG ha diseñado para el futuro de CFA en las distintas plantas, los trabajos que se realizan en cada planta (en Treto 15 trabajadores fijos y 2 eventuales) se externalizarían a Portugal, quedando en Treto el responsable junto a 2 persona más, de momento no han dado fechas para realizar este cambio y hablan de que sólo es un proyecto.

La representación sindical no acepta que el control económico de la planta se externalice ya que será el primer paso y luego le seguirán compras, ventas a clientes, personal y resto de áreas.

El responsable de COR manifiesta que esto es solo un proyecto, que de momento no hay nada, pero que más del 20% del personal indirecto de SEG está dedicado a tareas de control económico, y hay que reducir esta complejidad.

ASI-USO solicita que ante lo manifestado en esta reunión, el responsable de COR debe de reunirse con los trabajadores del Departamento, y trasmitirles que no hay nada, ya que se ha alarmado a los trabajadores.

El responsable de COR pide que se trasmita tranquilidad, y que en caso de llevarse a cabo el proyecto, se recolocará a los trabajadores en otras áreas, y no va a acarrear despidos.

La RS muestra su enérgica protesta por el método de informar al equipo de CFA, socializando y filtrando los problemas a la plantilla, creando un ambiente de pesimismo e incertidumbre sin antes haberlo comunicado al Comité de Empresa.

La RS acusa a la Dirección de no presentar un proyecto de futuro de la planta de Treto, un proyecto defendiendo los intereses de Treto y escudarse en que estas deslocalizaciones son buenas para el conjunto de la compañía.

La RS exige que estas medidas de deslocalización no se lleven a efecto en fábrica Treto, y manifiesta que el Comité de empresa tomará las medidas oportunas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.