CAMARAS DE VIGILANCIA

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 09:30 horas del jueves día 30 de mayo de 2019, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moisés, Ernesto.

CC.OO:   Antonio, Hilario.

CGT:       Eduardo, Sergio.

ASI-USO:  Kike.

Por la DIRECCION: Samuel (HRL).

Orden del dia: Cámaras de vigilancia. 

La Representación Social explica que tras detectar la presencia de cámaras en la zona de la pequeña serie, el Comité de Empresa convocó una reunión de urgencia en la que se acordó solicitar a la dirección la retirada de las cámaras.

Por otra parte parece ser que sin tener en cuenta lo tipificado en nuestra normativa, se están realizando mediciones e instalando líneas de conexión con la intención de colocar más cámaras.

El responsable de HRL comenta que se comunicó por correo electrónico el día 28/05/2019 a las secciones sindicales y a el mismo, además de a más personas, la instalación y puesta en funcionamiento de esas cámaras, ese mismo día solicito por escrito el cese de la grabación de imágenes y así se hizo, ya que está documentado.

El asunto de la colocación de cámaras y la grabación de imágenes es legal y la dirección tiene que estudiar como lo hacen, también se va a proceder al cambio de las cámaras del perimetro y el responsable de FCM convocará al Comite de Empresa a una reunión informativa.

La Representación Social solicita la retirada inmediata de las cámaras.

El responsable de HRL se compromete a realizar las consultas pertinentes e informar seguidamente al Comité de Empresa de la decisión adoptada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.