PLAN DE IGUALDAD

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD 

Comienza la reunión de la Comisión, a las 12:00 horas del martes día 14 de mayo de 2019, con la asistencia de:

UGT:       Pilar.

CCOO:     Esther.

CGT:        Carmen.

ASI-USO:  Kike, Gema (SS).

DIRECCIÓN : Samuel (HRL), Adela (HRL3), José A. (HRL2).

El responsable de HRL2 comenta que ha elaborado una OPL con todos los puntos que se acordaron en la última reunión para trabajar sobre ella, que nos pasará una copia por correo.

Nos hacen entrega de un informe diagnóstico sin plantilla temporal, para analizar la evolución y detectar posibles desviaciones.

Se da un repaso a todos los puntos que están en la OPL para comprobar que corresponden con lo acordado. Comprobado que todos los puntos corresponden, se pasa a tratar alguno en concreto.

– Home Office, El responsable de HRL propone sacar este punto del plan de igualdad ya que fue una esperiencia piloto que se hizo en su día en el área de CFA y no acabo de funcionar del todo bien, además entiene que no tiene que ver con la igualdad.

La RS no está de acuerdo ya que es un tema de conciliación de la vida laboral y familiar y está directamente relacionada con la igualdad, lo que hay que hacer es crear una normativa que desarrolle como se debe funcionar para intentar evitar los posibles problemas.

Echando un vistazo rápido a las estadísticas facilitadas por la empresa parece ser que en el único caso en que hay más mujeres que hombres es en la categoría B1, esto puede ser debido a que para pasar de B1 a B2 por antigüedad se tiene en cuenta el índice de absentismo personal y según parece ser aquí se están contando las bajas por maternidad. Quedamos en comprobar esto y si es así cambiarlo.

Se comenta también la posibilidad de que si algún miembro de esta comisión quiere facilitar una idea o información al resto, no hace falta esperar a la próxima reunión si no que se manda un correo electrónico con la documentación a todas las personas que formamos dicha comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.