Inicio / ASI-USO informa / EMPLEADOS SATISFECHOS, RESULTADOS POSITIVOS

EMPLEADOS SATISFECHOS, RESULTADOS POSITIVOS

Según el artículo de la gerencia de SEG Automotive, en los próximos meses necesitamos limitar los efectos negativos que la disminución de los pedidos de clientes, especialmente en China, puede traer a nuestra liquidez y a nuestros beneficios. Para conseguirlo se han propuesto entre otras cosas adaptar las inversiones a la situación actual y posponer nuevas contrataciones, excepto en casos excepcionales.

A nuestro entender algunas medidas como “adaptar” las inversiones, suponen liquidez inmediata, pero renunciar a intereses futuros. Por otra parte la disminución de contratos temporales es un arma de doble filo ya que en un principio puede conseguir que la empresa ahorre dinero, pero a la larga puede suponer una pérdida económica.

Vamos a tomar como ejemplo las vacaciones de verano en nuestra fábrica, este año van a reducir la contratación de eventuales en el periodo estival al mínimo posible, lo que provocará que un porcentaje alto de trabajadores tenga problemas a la hora de conciliar su vida laboral y familiar durante el periodo vacacional, lo que supondrá trabajadores descontentos con la empresa y por ende con su trabajo.

Consecuencias que puede causar esta insatisfacción laboral:

  • Puede afectar al rendimiento de los trabajadores y a la productividad de la Empresa.
  • Desmotivación o falta de interés por el trabajo, que puede llegar a generar problemas de calidad y falta de compromiso con la Empresa.
  • Por otro lado, esta situación puede llegar a producir ansiedad o estrés que puede llegar a suponer un costo para la Empresa y los trabajadores, si conlleva absentismo.

Trabajadores satisfechos es sinónimo de trabajadores motivados, lo que indirectamente supone beneficios para TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.