Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / MODIFICACIÓN EN LINEA ESTATOR EL

MODIFICACIÓN EN LINEA ESTATOR EL

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Reunión celebrada el lunes día 29 de abril de 2019 a las 12:00 horas, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT: Moisés, Ana.

CCOO: Hilario, Carlos.

CGT: Eduardo, Carmen.

ASI-USO:  Fran.

Por la DIRECCIÓN: Pedro, Javier.

Orden del día: Modificación de las condiciones de trabajo en Estator EL.

RS. Se está modificando la situación de las maquinas, se está cambiando el LAY-OUT y se están sacando las conexionadoras de la línea, lo que está suponiendo que se está trabajando con una persona menos y con un TB compartido. Algún PO está pidiendo que se fabriquen el mismo número de piezas, aunque no se haya modificado las hojas de instrucciones, los trabajadores afectados no tienen ningún tipo de información.

Según el Estatuto de los Trabajadores cualquier modificación en las condiciones de trabajo se debe de comunicar a los representantes de los trabajadores, y no se está haciendo.

RD. Informan de que hay en estudio un proyecto para colocar las conexionadoras de forma que se alimenten con un robot, pero que a fecha de hoy no hay nada definitivo, cuando haya algo definitivo informarán al Comité de Empresa, las hojas de instrucciones no se han modificado, este proyecto no va a afectar a la prima de los trabajadores ni al número de piezas por operario.

RS. Pregunta por qué no se rota en la sublinea de imanes del Rotor, ya que tienen que cargar y descargar unas 2.100 piezas.

RD. Si la maquina funciona correctamente se baja una pieza cada 12 segundos, en la manual trabajan 2 personas sin rotar en algunos casos, por lo que lo mirarán con la Técnico de Prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.