ROTACIONES EN CLP3.1

COMISIÓN SEGURIDAD E HIGIENE Y SALUD LABORAL 

Comienza la reunión de la Comisión de Seguridad e Higiene y Salud Laboral, a las 12:00 horas del viernes día 01 de Marzo de 2019, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Seguridad e Higiene y Salud Laboral:

UGT:       Moises, Ernesto, Bea.

CC.OO:   Hilario, Antonio, Ana (ss)

CGT:       Roberto, Sergio.

ASI-USO: Kike, Fran, Gema (ss).

Por la DIRECCION asisten: Bernardo (CLP3.1), Jose A. (HRL3). 

Orden del día: Rotaciones en CLP3.1.

La Comisión muestra su malestar debido a que se ha convocado a la reunión a PM, CLP y HRL, y no han asistido ninguno de ellos.

La RS informa que en el Almacén se ha vuelto a la situación anterior en la que hay trabajadores realizando de manera continuada los puestos de más esfuerzo físico y con más carga mental y ritmos elevados, a pesar de que existe un compromiso de la Dirección en reuniones anteriores, de llevar a cabo rotaciones en los puestos de trabajo, se está penalizando a ciertos trabajadores con los peores puestos, hay personas que llevan semanas sin rotar, lo que está afectando a su salud.

En las Evaluaciones de Riesgo hay medidas preventivas para favorecer la rotación en todos los puestos, y especialmente en el Embalaje, hasta hace pocos meses hubo mejoras y se estaba rotando entre los trabajadores de una manera razonable.

El responsable de CLP3.1 dice que las rotaciones de los puestos son recomendaciones, si lo que solicitamos es una rotación de TODOS los trabajadores le tenemos que ayudar a convencerlos.

La RS manifiesta que excepto a los TES, el resto de trabajadores deben de rotar en todos los puestos, y sobre todo en el Embalaje, Comisionado y Lecheros.

Después de un debate, los RD informan que se va a realizar un Plan de rotaciones en el área que estará publicado en los tableros de la zona de reunión, se tomarán medidas, y en un par se semanas estará el Plan en marcha.

La RS manifiesta que todos los trabajadores del Almacén tienen la misma tarea (340), por lo que no se puede exigir a unos más que a los otros, todos los puestos deben de ser aptos para todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.