CALENDARIO LABORAL 2019

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 12:00 horas del lunes día 12 de noviembre de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la comisión:

UGT:       Moises, Ernesto.

CC.OO:   Hilario, M. Angel.

CGT:       Eduardo, Sergio.

ASI-USO:  Fran.

Por la DIRECCION asiste: Adela (HRL2).

Orden del dia: Calendario 2019 .

La Dirección entregó un borrador del calendario laboral del año 2019 el pasado día 31 para su estudio y realizar las propuestas oportunas, en el que no se han mencionado las fechas de cobro de la nómina ya que todavia no las han mandado de Madrid, y en el que posiblemente se trasladen los dos días “F” de empresa que están pendientes de disfrutar este año.

En cuanto estos dos puntos sean oficiales se incluiran en el calendario laboral 2019.

Despues de su analisis, la RS manifiesta que no esta de acuerdo en que los cambios de turno se realicen en Agosto, mes oficial de vacaciones, por lo que solicitan que se eliminen.

ASI-USO solicita también que se modifique la Nota 1: “Las fechas individuales de disfrute de vacaciones se establecerán en cada Departamento, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y con la antelación legal debida, dentro del periodo convencional pactado, (Julio-Septiembre).”, ya que entendemos que no se ajusta a lo firmado en el Convenio.

Despues de un debate, no se llega a un acuerdo sobre el Calendario Laboral 2019.

Los calendarios de bolsillo y de sobremesa la Dirección esta dispuesta a realizarlos como el año pasado, la RS solicita que se entrege al Comité una cantidad mayor, ya que el año pasado hubo trabajadores que se quedaron sin ellos.

En este punto ASI-USO solicita que estos calendarios no lleven el sello del Comité de Empresa, ya que el calendario se va a emitir sin acuerdo, y esto podria ocasionar algun perjuicio en caso de tener que denunciar por algun motivo el calendario laboral, con que lleve el sello de la Dirección es suficiente.

El resto de Secciones Sindicales, no están de acuerdo, y no ven problema en que se entreguen con el sello del Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.