Inicio / ASI-USO informa / LINEA 3 DE PL

LINEA 3 DE PL

¿ALARMISTAS?

El pasado martes día 12 de junio reunieron a los equipos del estator PL para comunicarles la posibilidad del traslado de la línea 3 a China, según ellos, debido a que el mercado europeo está estancado y el mercado chino está evolucionando muy bien. Varios compañeros de estas líneas se pusieron en contacto con nosotros para trasladarnos la información, e inmediatamente propusimos convocar el mismo día una reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo del Comité de Empresa.

En dicha reunión se acordó, que aprovechando la convocatoria que había planificada para el mismo día con el responsable de MOE2, preguntarle por el asunto, también se acordó, solicitar una reunión de urgencia con PM (Jose Luís), que se celebrará el 15 de junio.

En la reunión con el responsable de MOE2, se nos comunica que decidieron informar a los colaboradores para acabar con los rumores. Que es verdad que debido a la variación de los mercados tenemos un posible exceso de capacidad, y que le han transmitido a la Gerencia su desacuerdo con esta posible medida y le han propuesto dejar la línea 3 en Treto para fabricar el PL7 y los desarrollos. A día de hoy la Gerencia no ha tomado ninguna decisión al respecto.

La dirección de Treto, como ya hizo hace pocas semanas con el reciente traslado de la producción del NBL a Hungría, se vuelve a “olvidar” del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores que dice que “la empresa tiene que informar y consultar al Comité de Empresa sobre aquellas cuestiones que afecten a los trabajadores”, y que “el Comité de Empresa tendrá derecho a emitir un informe con carácter previo”.

Intentando no ser alarmistas, entendemos que el Comité de Empresa tiene que dar un golpe encima de la mesa y tomar la iniciativa con esta situación, ya que no se puede confiar en una dirección que ningunea al Comité de Empresa un día sí y otro también.

De confirmarse por parte de PM la posibilidad del traslado de la línea, los trabajadores debemos de mostrar nuestro más enérgico rechazo, cortando la colaboración con la empresa, buscando apoyos en la región, y estudiando cuantas movilizaciones sean posibles y factibles con el objetivo de que no salga ninguna línea más de la fábrica, no nos podemos permitir perder ningún puesto de trabajo más.

LA LÍNEA 3 DEL PL, SE TIENE QUE QUEDAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.