Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / HOJAS DE INSTRUCCIONES Y PAUSAS EN ESTATOR PL

HOJAS DE INSTRUCCIONES Y PAUSAS EN ESTATOR PL

                         ACTA DE LA COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:00 horas del martes día 12 de Junio de 2018, con la asistencia de los siguientes miembros de la Comisión:

UGT:       Moises.

CC.OO:   M. Angel. Hilario.

CGT:       Javier, Eduardo.

ASI-USO:  Fran.

Por la DIRECCIÓN asisten: Samuel (HRL), Pablo (MOE2).

Orden del día: Hojas de Instrucciones Estator PL, pausas rotativas y deslizantes. 

Como cuestión previa, la R.S. solicita información al responsable de MOE2, sobre la información trasmitida a los trabajadores, sobre un posible traslado de la linea 3 a China.

Pablo informa que ante el rumor que circula hace un mes sobre esa cuestión, y para zanjar los rumores, ha reunido a los PO y TB para informarles que es posible que esa situación ocurra, debido a que las cantidades en China estan aumentando y en Europa se ha estancado, tenemos exceso de capacidad, se han reunido con la Gerencia, y les han trasmitido su desacuerdo con esa posible medida, y han pedido que la linea 3 se quede en Treto para fabricar el PL7 y los desarrollos, todavia no hay una decisión tomada sobre las dos alternativas.

La RS recrimina a la Dirección que no se informa al Comité de Empresa sobre estas cuestiones tan importantes, el E.T. obliga a la Empresa a informar y a consultar, no es de recibo que nos enteremos por los trabajadores, se ha reunido a los equipos y se les ha informado, y el Comité no sabe nada.

La RD manifiesta que no se ha hecho a mala fe, se ha tratado de cortar los rumores.

Sobre el objeto de la reunión, la RS recrimina a la Dirección que en Enero pedimos las hojas de Instrucciones de las lineas 2 y 3 del PL, y a fecha de hoy todavia no nos las han entregado, ¿estan publicadas en las líneas?, hay un procedimiento que establece que una vez realizadas las hojas, se debe de pasar copia al Comité de Empresa para su estudio, y eso no se ha realizado.

Sobre las pausas, el Convenio es bien claro, son pausas rotativas deslizantes, y estas líneas no se hace así, estan parando todos los trabajadores juntos.

La RD informa que las hojas estan realizadas por TEF6, aprobadas y colocadas en las lineas, pasarán una copia al Comité de Empresa.

Sobre las pausas lo estan haciendo así para mejorar la productividad de las lineas, no han entrado a valorar si se incumple el Convenio.

La RS solicita que se reconduzca la situación de las pausas, no se va a permitir que se incumpla el Convenio, en alguna línea mas de MOE2 esta ocurriendo lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.