PLAN DE IGUALDAD

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I. 

Comienza la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I. , a las 12:00 horas del martes día 8 de mayo de 2018, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I.:

UGT:       Ernesto, Moisés.

CC.OO:   Esther, Carlos.

CGT:         Javier, Eduardo.

ASI-USO:  Fran.

Por la Dirección acuden: Samuel (HRL) y J. Antonio (HRL3).

– Orden del día: Plan de igualdad. 

HRL quiere saber si ya se ha revisado el Plan y si hay que cambiar algo o no del Plan de Igualdad del que hizo entrega en la última reunión, para firmarlo.

UGT dice que solamente hay que adecuarlo a la normativa vigente pero que no hay que negociar nada. Lo han firmado ya pero se han precipitado, ya que tiene que pasar por un Pleno.

CCOO dice que también lo han firmado y que les vale como está.

CGT dice que se tiene que reunir la Comisión de Igualdad, los 8 miembros, ya que hay aspectos del Plan que no se están cumpliendo. Al menos debe haber una reunión anual para hacer el seguimiento. Pregunta a HRL qué medidas positivas se están tomando para mejorar las promociones de las mujeres.

ASI-USO manifiesta que este no es el foro, se tenía que haber convocado a la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad, tal y como se acordó en la reunión interna de ayer, y no a la Comisión Paritaria de CºCº.

Lo primero que hay que hacer es nombrar a los 8 miembros de la Comisión y convocar una reunión para empezar a trabajar.

Respecto al Plan pensamos que fue un gran paso adelante cuando se firmó hace 5 años, no estamos de acuerdo en que lo que se firme ahora sea una mera actualización, se pueden añadir nuevas medidas mas actuales que avancen en la eliminación de las desigualdades y en la conciliación.

Si no se posibilita la introdución de nuevas medidas no vamos a proceder a firmarlo.

HRL está de acuerdo en hacer un calendario de reuniones para la Comisión de seguimiento, en la que se traten la evolución del plan, llevar una estadística de la evolución, analizar las medidas implementadas y estudiar la introducción de medidas nuevas para avanzar en la igualdad y en la conciliación de la vida laboral y familiar.

La primera reunión de la Comisión de seguimiento se convocará para julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.