SEGURO DE VIDA

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I. 

Comienza la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I., a las 10:00 horas del lunes día 16 de abril de 2018, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I.:

UGT:       Ana, Moisés.

CC.OO:   M. Ángel, Hilario.

CGT:         Javier, Boby.

ASI-USO:   Fran.

Por la DIRECCIÓN acuden: Adela (HRL2), Araceli (HRL2), Samuel (HRL).

– Orden del día: Seguro de vida en todas sus modalidades. 

La Reprensentación Social ha convocado esta reunión debido a los problemas que han surgido con el seguro de vida al segregarnos de Bosch.

Comienza Samuel explicando las modalidades existentes del Seguro de Vida.

Modalidad C.- Para jubilados a fecha 1995. Es un seguro vitalicio contratado con Generali y la póliza en Bosch Madrid, cubre muerte hasta el fallecimiento del asegurado. Es el más antiguo de todos y no cubre incapacidad.

Modalidad C.- Para activos en el año 1995. Es un seguro vitalicio contratado con Allianz y con la póliza en Treto, cubre muerte e incapacidad hasta los 65 años. Los Capitales están congelados (algunos revisados) hasta los 65 años.

Se dan los certificados anuales desde Treto.

Al jubilarse la poliza pasa a Generali, que se vuelve a activar, hasta el fallecimiento y se tienen que actualizar y regularizar al valor máximo que se tenía con Allianz. Es vendible por el 17.5% del capital bruto.

Modalidad A.- Para activos en el año1995. Es un seguro de vida contratado con Allianz y con la póliza en Treto, cubre muerte e incapacidad hasta jubilación/baja en la Empresa del asegurado.

Con VidaCaixa está el seguro de capitalización, desde los 60 años hasta jubilación/baja, y en caso de baja en la Empresa antes de los 60 años se pueden rescatar las aportaciones netas hasta la fecha. Y a partir de los 60 años se puede rescatar el capital proporcional.

En ambos seguros, los capitales están congelados según convenio, anexo 2 del anexo 5 del IX CºCº y se revalorizarán según los Convenios. Se dan certificados anuales desde Treto.

Modalidad B.- Para los nuevos ingresos desde 1995. Es un seguro de vida contratado con Allianz y con la póliza en Treto. Cubre muerte e incapacidad hasta jubilación/baja de la Empresa del asegurado.

Se dan certificados anuales desde Treto.

La R.S. informa a HRL que hay varios asegurados con la modalidad C que se han dado cuenta que cuando pasan de la póliza de Allianz a Generali no concuerdan los capitales y se pide que les manden los certificados anuales.

Adela (HRL2), dice que contacten con ella y les aportará los contactos electrónicos y telefonicos necesarios para que los propios asegurados se pongán en contacto con la aseguradora, ya que desde Treto no disponen de la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.