Inicio / ASI-USO informa / UN PASO MAS

UN PASO MAS

Aunque a algunos les cueste entender, en la Empresa existen diferencias, o dicho de otra manera conflictos, sobre ciertos asuntos que afectan a los trabajadores. Esto es debido al afán de la Dirección por rentabilizar y flexibilizar el trabajo, mientras que los trabajadores aspiramos a una retribución y condiciones de trabajo que nos permitan mantener una estabilidad económica y laboral.

Estos conflictos pueden ser individuales, cuando afectan a una o varias personas, o colectivos, cuando afecta a todos o a la mayoría los integrantes del colectivo implicado en el conflicto.

Mientras que el conflicto individual viene siendo dirimido y resuelto, tradicionalmente, en vía procesal escrita, la solución del conflicto colectivo se encomienda a menudo a vías que no son jurisdiccionales: conciliaciones, órganos arbitrales, órganos mediadores, etc…

El conflicto sobre un más que posible fraude de Ley en los contratos eventuales en nuestra Empresa, ha comenzado como conflicto colectivo, por lo que primeramente se ha buscado una solución por la vía de la negociación en el ORECLA donde ASI-USO propuso abrir una mesa de negociación, y acordar un calendario de reuniones con el objetivo de llegar a un acuerdo válido para ambas partes, y de esta manera evitar acudir al juzgado.

Propuesta que la dirección aceptó y se puso en disposición de negociar para buscar una salida negociada, y que el resto de los miembros del Comité de Empresa rechazaron.

Aunque no compartamos la manera de actuar de nuestros compañeros en el Comité de Empresa, la tenemos que asumir. Lo que es más difícil de asumir es su afán por desprestigiar y boicotear una reclamación que afecta a un colectivo importante de trabajadores, afán que aparte de otras muchas cosas, lo que ha conseguido es que pasemos de una demanda colectiva, a demandas individuales.

Nuestro sentido de la responsabilidad como representantes de los trabajadores nos conduce a no permanecer impasibles ante una situación como esta, por lo que la Sección Sindical ASI-USO sin cerrar la puerta a negociar para encontrar una salida al conflicto, se pone a disposición de todos aquellos trabajadores afectados por un contrato en fraude de ley que tengan la intención de dar un paso más e iniciar demandas individuales.

Recordar que el fraude de Ley en la contratación temporal supone que la empresa deba reconocer a los trabajadores afectados la condición de indefinidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.