Inicio / Comite de Empresa / Comisión permanente / Resto de reuniones / ANOMALIAS EN EL CALCULO DE LA ANTIGUEDAD

ANOMALIAS EN EL CALCULO DE LA ANTIGUEDAD

COMISIÓN PERMANENTE 

Comienza la reunión de la Comisión Permanente a las 12:00 horas del martes día 14 de noviembre de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente del Comité de Empresa:

UGT:        Ernesto, Moises.

CC.OO:    M. Angel, Hilario.

CGT:         Javier, Carmen.

ASI-USO:   Fran.

Por Dirección acude: Adela (HRL2).

– Orden del día: Anomalías en el cálculo de la antigüedad. 

Como ASI-USO realizó la propuesta en el pleno, somos nosotros los que realizamos la exposición del asunto a tratar.

Se ha detectado en la antigüedad de un trabajador, que a la hora de realizar el cálculo de la antigüedad de los trabajadores fijos, la empresa estaba teniendo en cuenta los días cotizados y no los periodos trabajados para la empresa, lo que estaba perjudicando a los trabajadores que han tenido en su vida laboral un contrato a tiempo parcial, por lo que el Comité de Empresa ha decidido por unanimidad instar a la Dirección para que realice una actualización de la antigüedad de los trabajadores, teniendo en cuenta los periodos trabajados.

La representante de la dirección reconoce el error y propone comprobar en su base datos las personas afectadas para ponerse en contacto con ellas y pedirles que traigan la vida laboral para poder realizar el nuevo cálculo.

La RS entiende que además de esto, y con el fin de evitar posibles errores se publique un documento en los tablones de la Dirección informando de cuáles son las características de los trabajadores afectados y que es lo que deben hacer.

La representante de la Dirección aprovecha la reunión para informar que por motivos de seguridad van a cambiar las tarjetas de fichar, en las nuevas ya vendrá el nuevo nombre y logotipo de la empresa.

Además a partir del 1 de enero del 2018 toda la ropa que se pida vendrá con el nuevo nombre, la ropa vieja no se debe retirar ya que es la misma y se dará la opción de poner un parche con el nuevo nombre, encima del antiguo.

Por último comentar que la persona que está entregando en la actualidad los productos comprados en la tienda virtual, no lo va a poder hacer durante una temporada y será una persona del departamento de HRL la encargada de la entrega, el horario está todavía por confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.