Inicio / Comite de Empresa / Comisión paritaria de convenio / PLUS DE ACERCAMIENTO SALARIAL

PLUS DE ACERCAMIENTO SALARIAL

COMISIÓN PARITARIA DE CONVENIO Y R.R.I.

Comienza la reunión de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I., a las 10:00 horas del martes día 24 de octubre de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Paritaria de Convenio y R.R.I. del Comité de Empresa:

UGT:       Ana, Moises.

CC.OO:   Carlos, Hilario.

CGT:      Eduardo, Carmen.

ASI-USO:   Kike.

Por la Dirección acude Samuel (HRL).

– Orden del día: Plus acercamiento salarial directos c/VT y directos s/VT. Artículo 42.

La Representación Social informa que en las nóminas de los trabajadores que se encontraban en situación de incapacidad temporal se ha observado que no se estaba incluyendo el plus, o parte de el,  de acercamiento salarial como se acordó en el IX Convenio Colectivo.

El espíritu con el que se creo dicho plus fue el de eliminar la discriminación entre los colectivos de directos c/VT y s/VT igualando sus salarios, con la interpretación que ha realizado la dirección de este plus eliminamos una discriminación pero creamos otra, y ese no es el objetivo.

Por lo que proponemos que se proceda a incluir el plus del acercamiento salarial en la paga de referencia del personal directo c/VT que se utiliza para calcular el abono a los trabajadores cuando se encuentran en situación de incapacidad temporal. A su vez se pide que esta medida sea aplicada con retroactividad.

El responsable de HRL dice que no ve mal la propuesta de la RS, aunque si que va a suponer un coste económico ya que hay que pagar para que los técnicos lo parametricen en el sistema. Va a consultarlo y nos dará una respuesta.