Inicio / Comite de Empresa / Comisión de promoción y formación / Tareas / Tareas en CLP3, pagas extras ERES 16-07-10

Tareas en CLP3, pagas extras ERES 16-07-10

Reunión celebrada el día 16 de julio de 2010 a las 9:45 horas

CCOO: Hilario, Antonio, Morlote
UGT: Moisés, Ana, Gandara.
CGT: Boby y Campo.
ASI: Patxi, José y Fran.
DIRECCIÓN: Moreno, Paco y Arroyo.

1. Tareas en CLP3
– Se les expone la queja de los trabajadores que tienen que realizar el puesto de trabajo de Comisionador de SNP, es un puesto de responsabilidad, y no esta valorado como tal. Se esta poniendo en este puesto a los Almaceneros, y encima se les exigen responsabilidades, y no se les esta pagando por ello.

Se ha colocado una descripción de la tarea, sin firmar por ningún responsable y sin asimilar a ninguna de las tareas existente en la fábrica.

Les solicitamos que valoren esta tarea y la asimilen a alguna de las establecidas, y en lo sucesivo actúen tal y como establece el R.R.I.

Arroyo reconoce que este en un puesto importante y que la labor que realizan es de organización del lechero. Se compromete a tratar con Personal asimilar esta tarea de Comisionador a alguna de las Tareas existentes.

Moreno nos dice que el trato hace unos años de implantar los grupos Profesionales, al estar las Tareas obsoletas y en Madrid le dijeron que estaban de acuerdo en hacerlo para todo el grupo, pero al final se paro el proyecto.

Moreno nos dice que mirara a ver si es posible retomar otra vez la actualización de las Tareas, lo consultara con Madrid.

Hace unos años se hizo una auditoria con la consultora Gestolasa de las Tareas de Indirectos, y ahora mismo algunas de ellas están otra vez desfasadas.

– Se solicita que se solucione el tema de los trabajadores directos cedidos al Almacén, muchos de ellos llevan mas de un año y todavía no se les ha actualizado la Tarea, tal y como esta en el Convenio.

Arroyo nos comenta que la próxima semana se reunirá con el Director para tratar este asunto, y nos dice que si el Comité acepta que el cambio de Directo a Directo sin VT sea tan sencillo como al contrario, que no habría ningún problema en cambiarlos a todos, y que si en un futuro sobran que retornen a las líneas.

Le contestamos que cumpla con lo establecido, y si en un futuro sobran ya se hablara.

Nos dice que lo hablara con el Director y nos dará una respuesta.

– Sobre que los lecheros de SNP2 realicen trabajos de abastecer las líneas con subconjuntos (rotores, estatores y rectificadores), le decimos que no estamos de acuerdo y que se debe de respetar las tareas de los Almaceneros, el trabajo de abastecedor esta definido en la tarea 1042 de PV.

Le exigimos que se vuelva a la situación anterior, y dejen de hacer este trabajo, lo que deben de hacer es poner una persona que lo haga tal y como estaba antes y como ocurre con el SNP1, si no nos veremos en la obligación de denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo y si es necesario ante los Tribunales.

Arroyo nos contesta que el trabajo de Logística no distingue los movimientos entre líneas o entre al Almacén y las líneas, el Almacén siempre ha servido Subconjuntos a las líneas, y esto es lo que se esta haciendo ahora, por lo que se va a continuar con este proyecto, se le ha quitado carga de trabajo, y además se están tomando los tiempos para mejorarlo.

Le contestamos que seguimos sin estar de acuerdo.

2. Pagas extras en ERE
Les decimos que estamos pendientes de que solucionen tal y como se comprometió el Director, la merma económica en la pagas extras durante los ERE´s.

Morenos nos contesta que lo esta mirando Alonso, y que tienen intención de solucionarlo definitivamente, nos comenta que si nos parece bien tomar como referencia las pagas extras del año 2008, para calcular las del 2009.

Después de debatirlo, se decide tomar como referencia la paga extra de Julio del año 2008 actualizada, para el cálculo de las del 2009.

Termina la Reunión a las 11:50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.