Inicio / Comite de Empresa / Comisión de ocupación y empleo / carga y ocupacion / CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES PREVISTAS

CARGA/OCUPACIÓN Y CONTRATACIONES PREVISTAS

COMISIÓN DE OCUPACIÓN Y EMPLEO 

Comienza la reunión de la Comisión de Ocupación y Empleo, a las 12:30 horas del jueves día 30 de marzo de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Ocupación y Empleo del Comité de Empresa:

UGT:        Ernesto, Ana, Moises.

CC.OO:    M. Angel, Carlos.

CGT:          Carmen, Javier, Eduardo.

ASI-USO:  Kike.

Por la Dirección acuden: Samuel (HRL), Christian (MOE1), Pablo (MOE2), Miguel (CLP), J.Antonio (HRL3).

– Orden del día: Carga/Ocupación y contrataciones previstas. 

CLP.- Las cantidades en la hoja del lunes están un 8% por encima del Bplan y ya hemos alcanzado los 3.984.000 aparatos. Ha habido un incremento de la producción en Europa y debido a esto tenemos que ayudar a los hungaros incrementando aquí nuestra producción, a esto hay que sumar el incremento de CKD´s para China y México.

En junio está previsto realizar un parón informático en todo el grupo Bosch para separar la informática de la División SG de la del grupo, por lo que está previsto poner dos días “F” de empresa los días 29 y 30 de junio, a su vez el día “F” de empresa que estaba previsto para el 19 de mayo se quitará.

MOE1.- La subida que acaba de comentar nuestro compañero de CLP nos afecta por lo que tenemos prevista una alta ocupación todo el año, está previsto implementar un 4º turno en montaje en el mes de junio, lo que hará que en julio, agosto y septiembre, cuando haya un turno de vacaciones, se trabaje a tres turnos.

El incremento de los CKD´s nos ha llevado a planificar un 5º turno en el rotor hasta el mes de octubre. Las grandes cantidades que tenemos que producir del EL7SAR para México nos están acarreando algún que otro problema para abastecer nuestro montaje para que no se produzcan parones.

El mes de abril le tenemos más o menos planificado. Se han estado realizando operaciones especiales en la línea del rectificador sin permiso, pedimos disculpas por ello y nos comprometemos a solucionarlo en un futuro para que no se vuelva a producir la falta de comuncación.

MOE2.- La línea 1 manual está trabajando con 5º turno completo y 4º turno para realizar el acabado, la línea 2 automática trabaja a cinco turnos completos y la línea 3 a empezado con un un turno reducido para pasar a dos turnos reducidos y continuar con tres turnos completos.

El problema de abastecimiento de paquetes por parte de los proveedores sigue sin solucionarse lo que está provocando innumerables paradas que solucionamos como podemos.

En montaje estamos trabajando con dos turnos completos y uno reducido. Este jueves y viernes montaje no trabajará por la tarde y los operarios pasarán a la pequeña serie para completar en esta línea los pedidos de este mes, ya que vamos con retraso.

La línea 1 del estator LICB que se movió para hacer sitio a la línea 3 del estator PL, se ha modificado en el cambio y está dando problemas debido a que los paquetes del estator LIC llevaban una lámina intermedia que el estator BL que se está bobinando ahora en esa línea no lleva, por lo que hay que acoplarlo, lo que está provocando que no lleguemos a la producción.

En la línea de barnizado del LICB, ahora también se trabaja con el BL5, BL6, PL, exóticos y el doble pintado de BMW, lo que está provocando que no lleguemos a las cantidades previstas. Hemos elaborado un grupo de mejora que está trabajando sobre el terreno para optimizar las tareas y los tiempos.

En el rotor estamos trabajando puntualmente este mes con tres turnos.

HRL.- El número de trabajadores eventuales contratados directos es de 292 personas y el de indirectos es de 8 personas.

Un comentario

  1. Me parece muy bien que haya tantas contratacciones pero no me parece justo que haya gente que haya hecho los 6 meses en casa y todavian no les han llamado porque son trabajadores del almacen y al parecer estos tienen menos derechos que los demas y les quieren tener reservados solo para el almacen y no les quieren meter en la linea.Todo esto es un poco frustante cuando ves la cantidad de gente que esta entrando en la fabrica y mas cuando ves que hay gente que no cumple los requisitos exigidos, simplemente se han sacado un curso de ajustador mecanico y sin experiencia ni nada venga para dentro pero bueno teniendo buen padrino eso da igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.