SEGURO DE VIDA

COMISIÓN PERMANENTE

Comienza la reunión de la Comisión Permanente, a las 11:30 horas del martes día 28 de marzo de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión Permanente del Comité de Empresa:

UGT:       Ernesto, Pilar, Pablo.

CC.OO:   Carlos, M. Angel, Antonio.

CGT:       Carmen.

ASI-USO: Kike.

Por la Dirección acude Adela (HRL2).

– Orden del día: Seguro de vida.

La RS informa de que se han recibido numerosas quejas de trabajadores que han cumplido los 15 años de antigüedad abonando el seguro de vida y la empresa sigue descontándoles el dinero del pago de dicho seguro, cuando el Convenio Colectivo en su ANEXO V expecifica que a partir de los 15 años de antigüedad del trabajador con el seguro de vida, será la empresa la que se hará cargo del pago de dicho seguro.

Según la responsable de HRL2 la gestión del seguro de vida la realiza manualmente HRL España desde Madrid. Desde Treto no se puede modificar nada, por lo que se les ha pedido ya a Madrid que actualicen las cuotas de los trabajadores afectados y se les devuelva el dinero que han abonado de más.

Parece ser que ya lo han hecho, pero se han dado casos a los que todavía se les está quitando el dinero del abono del seguro de vida, por lo que han decidido revisar uno por uno a todos los trabajadores de Treto que pueden estar afectados por este error y confeccionar un listado con las personas afectadas que se remitirá a Madrid para que manualmente vayan solucionando caso por caso.

La responsable de HRL2 comenta que han pedido una solución para este asunto a los compañeros de Madrid y que a día de hoy no han recibido contestación, en cuanto sepan algo nos lo comunicarán.

Las personas que crean que pueden estar afectadas y lo quieran consultar pueden pasar por el departamento de recursos Humanos.