Inicio / Comite de Empresa / Comisión de productividad / Primas / HORAS VERDES EN MONTAJE MOE1

HORAS VERDES EN MONTAJE MOE1

COMISIÓN PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:00 horas del lunes día 20 de marzo de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Productividad del Comité de Empresa:

UGT:       Ernesto, Moises.

CC.OO:   Roberto, Carlos, M. Angel.

ASI-USO: Kike, Antuan (SS).

CGT:        Javier, Sergio, Javi (SS).

Por la Dirección acuden Adela (HRL 2), Javier. (FCM).

– Orden del día: Horas verdes en Montaje MOE1. 

Han revisado todas las horas verdes y todavía quedan cosas que están pendientes, pero el caso que se reclamaba era que se estaban anulando las horas verdes y se quería saber el por que, buenos esto se esataba haciendo debido a que las horas verdes se estaban pasando por duplicado cuando se fabricaba el SAR y el PL, es decir se apuntaban las piezas realizadas y las horas verdes.

Con los datos actualizados ha quedado un rendimiento para enero de 128,56 y para febrero de 139,77. Prácticamente no afecta al rendimiento que tenían los operarios de dicha línea.

Ya están todos los PO´s avisados de esto y esperan que en el mes de marzo no se produzca ninguna descompensación.

La RS recoge la respuesta y confirmará con las líneas afectadas que lo que ha expuesto la dirección confirma lo que ha pasado.

A modo informativo nos comentan que en TEF han decidido estudiar la elaboración de un sistema para cambiar el incentivo PO, PV y TPM que sea más claro, y ya de paso hacer algo con la prima de producción, lo que tenemos nos da muchos quebraderos de cabeza a todos y hay que evitarlos. Están comparando sistemas de otras empresas que sean sencillos y buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.