OPERACIÓN ESPECIAL EN MONTAJE

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:30 horas del jueves día 16 de febrero de 2017, con la asistencia de los siguientes delegados en representación de la Comisión de Productividad del Comité de Empresa:

UGT:        Moises, Ernesto.

CC.OO:   Alfonso, Carlos, M. Angel (SS).

ASI-USO: Kike.

CGT:         Carmen.

Por parte de la Dirección acuden:  Adela (HRL2), Pedro (MOE1.2), Felipe (MOE1.1).

Orden del día: Operación especial Montaje fin de semana.

El responsable de MOE1.2 comenta que las cantidades en el rotor MOE1 se han incrementado ostensiblemente para todo el año 2017. Han implantado recientemente el 4º turno, y ahora tienen que organizar un 5º turno, ya que no llegan a cumplimentar las cantidades previstas.

El problema es que no tienen los suficientes trabajadores eventuales formados, por lo que tienen que contratar inmediatamente a 5 nuevos para formarlos antes de abril , que es cuando se tiene previsto empezar a trabajar a 5 turnos.

Comenta que la formación va a ser larga y que, aunque saben que la duración de la formación es de 15 días, su intención es tenerles a horas verdes de formación durante todo el periodo de formación.

La RS le recuerda que eso no es legal y que lo que tienen que hacer es apuntarles a horas verdes compensadas con un 130 de rendimiento, como se está haciendo en otros departamentos de la fábrica. Esperamos que mientras estén apuntados a horas verdes de formación no realicen ningún trabajo relacionado con la producción, ya que si es así se está engañando al sistema, por lo que estaremos vigilantes para velar porque se cumplan las normas.

El responsable de MOE1.1 comenta que en Montaje llevan un retraso de unos 9.400 aparatos respecto al plan de CLP, por lo que van a proceder a contratar 2 eventuales para reforzar la línea de Montaje y otros 2 para el rectificador, aun con estás medidas se ven forzados a realizar una operación especial este sábado en ambas líneas con la intención de reducir el atraso.

La Comisión de Productividad aprueba la operación especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.