INCENTIVO PO-PV 2016

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD

Comienza la reunión de la Comisión de Productividad, a las 12:00 horas del lunes día 16 de enero de 2017, con la asistencia de:

UGT:       Moises.

CC.OO:   Hilario, Carlos, Antonio (SS).

ASI-USO: Fran.

CGT:         Carmen.

DIRECCIÓN: Adela (HRL2), Javier (TEF10). José  Manuel (TEF6).

Orden del día: Incentivo PO-PV 2016.

La RD informa que debido a un problema en el programa informático PH1, se ha estado pagando mal durante el año 2016 el incentivo PO-PV, se han calculado mal la prima mínina garantizada y las bases del pago, lo que ha llevado a realizar un cálculo erróneo de este incentivo.

Cuando se detectó el problema, se realizaron unas regularizaciones en los meses de Octubre y Noviembre, pero se ha vuelto a detectar que el programa sigue calculando mal el incentivo, por lo que hay que volver a recalcular de nuevo todo lo pagado en el año 2016, incluidas las regularizaciones que se hicieron.

Han encontrado una solución al problema con los informáticos de Madrid, y despues de varias simulaciones, consideran que el problema esta resuelto, según sus calculos los trabajadores afectados tienen que devolver dinero pagado de mas con las regularizaciones.

A pregunta de la R.S., la Dirección informa que el colectivo afectado son 45 trabajadores que cobran el incentivo de PO, y otros 7 que cobran el incentivo PV.

La R.S. manifiesta que cuando hay un problema de este tipo, la Dirección informa al Comité de Empresa en el ultimo momento y cuando el asunto se les ha ido de las manos, lo que deben de hacer es informar al colectivo afectado y plantear a los afectados el problema.

En todo caso las reclamaciones de cantidades no pueden ser superioes a un año, la R.S. propone a la Dirección que cuando tengan actualizado el incentivo de cada uno de los afectados, y esten calculadas las cantidades nos volvamos a reunir para buscar una solución.

La R.D. informa que nos convocarán para el 25 ó 26 de Enero.